Una palabra clave: Estrategia

Fernando Ochoa

El Míster

Fecha de publicación

7 Abr 2021
Inicio 9 Actualidad 9 Una palabra clave: Estrategia
Blog estrategia

Actualmente vivimos rodeados de términos de reciente creación (banner, branding, cookies,…), que son utilizados para denominar productos o servicios de última generación, en la mayoría de los casos anglicismos. Pero existe un término del que en nuestra opinión se habla menos de lo que debería, con lo importante que es, nos referimos a la palabra «estrategia».

«Estrategia: disciplina de coordinar las acciones y recursos en la dirección y planeación de grandes operaciones militares.» Y no lo dice cualquiera, lo dice Wikipedia.

Cuando hablamos de «estrategia», estamos haciendo referencia a uno de los términos más relevantes en la historia, sino que se lo digan a Napoleón, Gengis Kan, Johan Cruyff o Coca-Cola famosos entre otras cosas por su gran capacidad para crear estrategias ganadoras.

¿Cómo de importante es tener una buena estrategia?

Desde los tiempos más remotos de la civilización hemos tenido que ir desarrollando estrategias para todo, desde las que se crearon en tiempos prehistóricos para conseguir comida o evitar el frío, hasta las modernas estrategias que realizamos hoy en día, como puede ser una «estrategia de marketing».

Ejemplos de estrategia en el día a día:

  • Suena el despertador, lo apagas, te duermes, te despiertas y ¡oh, sorpresa! llegas tarde, tu cabeza va a crear una estrategia para acortar tiempo y/o dar una excusa cuando llegues.
  • A la carga de trabajo habitual, debes sumarle un nuevo «chollo» de última ahora, que además, debería estar hecho para ayer, ¿qué hace tu cabeza? Crear una estrategia para gestionar el tiempo y que te dé la vida para hacerlo todo.

Respondiendo a la pregunta que hacía antes «¿Cómo de importante es tener una buena estrategia?», MUY IMPORTANTE, tanto que cada situación que te surja a lo largo de la vida va a ofrecerte un resultado diferente dependiendo de lo buen estratega que seas en cada momento.

Pero, ¿y esto que tiene que ver con las soluciones digitales?

Todo, tiene que ver todo, lo primero porque basamos todas nuestras soluciones en un proceso previo que garantice que cuando ofrezcamos nuestras soluciones a quien se ponga en contacto con nosotros, sea la mejor solución posible.

A lo largo de ese proceso previo pasamos por dos etapas que nos parecen fundamentales, la primera es el «ANÁLISIS» (al que le dedicaremos una entrada de blog en otra ocasión) y la segunda es la «ESTRATEGIA».

No nos importa el problema/duda/consulta/propuesta/etc que nos propongan, que siempre realizaremos ese proceso, porque es la mejor manera de valorarlo todo antes de ponerse manos a la obra.

¿Cuál es nuestra estrategia ganadora?

Nuestra estrategia ganadora, al igual que la de los personajes célebres mencionados antes, es la de analizar bien al rival para descubrir los puntos débiles y así elegir mejor donde atacar.

En nuestra anterior entrada de blog ¿Tus Soluciones Digitales?, analizamos el sistema por el que nos regimos para crear una solución.

No nos importa la solución que se precise, puede estar relacionada con el marketing digital, la ciberseguridad o un nuevo proyecto a desarrollar. La clave está en analizar y sobre todo tener perspectiva, ya que no nos sirve de nada poner un parche haciendo un apaño, lo que queremos son soluciones efectivas y duraderas.

Y tú, ¿eres un buen estratega? ¿Qué opinas de dedicarle tanto esfuerzo a la creación de estrategias? Te leemos en nuestras redes sociales.

Tipos de logos

Tipos de logos

¿Cuál crees que es la primera impresión de una marca? Pues sí, su logo es por excelencia la primera impresión, gracias a él el público nos...

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!