Twitter y Elon Musk

Fernando Ochoa

El Míster

Categorías

Fecha de publicación

26 Abr 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Twitter y Elon Musk
Blog Twitter y Elon Musk

Elon Musk compra Twitter por 44.0000 millones de dólares (41.000 millones de euros). Te lo contamos en TSD por si aún no te habías enterado. La empresa del pajarito dejará de cotizar en bolsa y pese a las reticencias iniciales pasará a ser propiedad del multimillonario Elon Musk.

Entre los objetivos de Elon está vencer a los “bots”, humanizar la plataforma autentificando cada perfil y potenciar esta red social.

Twitter es una red social diferente, tanto que tiene su propio humor, su propia manera de comunicarse y sus contenidos tienen éxito dentro de esta plataforma, en otras pasaría desapercibido. Es por estos motivos que Elon considera a esta red como la plaza del pueblo, un lugar en el que haya libertad de expresión, dentro de los límites de la ley.

¿En qué puede ayudar Twitter a tu negocio? A través de las siguientes líneas esperamos aclararte esa pregunta.

Twitter y Twitter Business

Es una de las redes sociales más populares y cuenta con más de 330 millones de usuarios activos mensuales. Twitter se caracteriza por sus tweets, mensajes cortos de 280 carácter como máximo, en los que el usuario trata de expresar una idea, opinión, frase ingeniosa, crítica, noticia, etc. A estas publicaciones se les puede añadir una foto o un vídeo.

Recientemente Twitter ha lanzado también Twitter for Bussines para aquellas empresas que quieran integrar esta plataforma en su estrategia de marketing. Esta herramienta te permite organizar campañas de marketing digital y promocionar productos o servicios a través de campañas publicitarias desde la promoción de los tweets hasta la creación de contenido original para los anuncios.

¿Por qué utilizar Twitter en tu estrategia de marketing?

Es una de las redes sociales que deberías plantearte implementar en tu estrategia de marketing digital si aún no lo has hecho, te damos varias razones para que lo hagas:

Marketing sencillo y gratuito

Tener una cuenta de Twitter posicionara a tu empresa en Google, es decir, aumentará el SEO, por lo que, a la hora de escribir un tweet deberás tener en cuenta las palabras clave que utilizas, así como el contenido que crees. Además, podrás ver si tu contenido gusta o no gracias a las estadísticas ofrecidas por la plataforma que detalla el engagement de cada tweet de manera individual, pero también podrás poder ver las estadísticas generales de la cuenta.

Aumenta el reconocimiento de marca

Si estableces conversaciones con otra empresa del sector u otro usuario, podrás conseguir un prestigio de marca, así como alcanzar a un público más amplio ya que no solo tus seguidores estarán viendo ese tweet si no también los seguidores de la cuenta con la que has interactuado. Esta práctica suelen llevarla a cabo los community manager de comida rápida, ya que suelen interactuar entre ellos con frecuencia.

Establece relaciones

Muchas empresas utilizan esta plataforma para satisfacer las necesidades de los clientes, es decir, utilizan Twitter como si fuera su departamento de atención al cliente. Si utilizas Twitter de esta manera hará que tus seguidores sientan que reciben un trato personal directamente por parte de tu marca, lo que mejora la confianza y lealtad. Sin embargo, si una empresa no contesta a los tweets de los clientes o estos sienten que no les ha ayudado, provocará un rechazo por parte del seguidor que ha emitido el tweet y por parte de aquellos que lo vean.

¿Qué empresas utilizan Twitter dentro de su estrategia de marketing?

Muchas marcas y empresas reconocidas mundialmente se encuentran en Twitter y cada una tiene una forma distinta de utilizar esta red social, por eso te mostramos algunas de ellas y las que nos parecen más interesantes o graciosas.

KFC

La empresa líder en Twitter España, esta cuenta de Twitter ha conseguido pasar de 6000 seguidores a más de 500.000 en ocho meses. Esto se ha producido por la nueva estrategia que ha utilizado, la cuenta es como si fuera la de un usuario más, se comenta las noticias del día a día humorísticamente. No solo eso, si no que interactúa con otras cuentas y empresas de Twitter sarcásticamente por lo que, genera interacciones también con otros usuarios dando a conocer su propio perfil.

ALSA

Esta empresa de transportes asturiana utiliza su cuenta con un punto de vista más promocional y de atención al cliente. Alsa comparte las promociones activas en su página web, así como consejos, normas o recomendaciones que tienes que seguir para utilizar el servicio que te ofrecen. También utilizan esta red social como atención al cliente, contestan a todas las peticiones y sugerencias de los usuarios de manera personalizada.

Krash Kosmetics

Empresas de maquillaje como Krash Kosmetics utilizan esta red social para promocionar sus productos y nuevas colecciones. Esta cuenta en particular, utiliza un tono humorístico y sarcástico con la utilización de memes, que va acorde a su público objetivo que son los millenials o generación Z.

Y para acabar…

…parece que el bueno de Elon Musk sabe lo que se hace y que con esa propinilla que se ha gastado en la compra de Twitter, va a tener un juguete muy potente entre manos. Ahora quedará esperar a ver qué hace con ello y cómo lo lleva a cabo.

Una de las cosas que más nos ha gustado de lo que se ha publicado hasta ahora es esa intención de acabar con «bots», «fake news» y que se humanice al usuario pidiéndole autentificación.

¿Te gustaría llevar a cabo una estrategia de marketing incluyendo Twitter?

Si haces clic sobre esta frase te invitamos a un café, ¿te apuntas?

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM
LINKEDIN
FACEBOOK
TWITTER

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!