Tipos de logos

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

25 Jul 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Tipos de logos
logos

¿Cuál crees que es la primera impresión de una marca? Pues sí, su logo es por excelencia la primera impresión, gracias a él el público nos recuerda y reconoce. Por ello el tipo de logo que escojamos para nuestro negocio y el formato no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

A nuestro logo se asocian diferentes sensaciones y nuestro objetivo debe ser que sean sólidas y creen impacto en nuestro público objetivo. Tenemos que luchar por ser un referente en nuestro sector y que nos relaciones con algo positivo.

Es muy importante también la sencillez, un buen logo es sencillo a la vez que llamativo, además debe ser coherente con lo que hace tu marca o negocio. Si quieres saber qué tipo de logo es más adecuado para tu negocio, sigue leyendo…

Logotipo

Aunque para la mayoría de nosotros logotipo es cualquier imagen representativa de una marca, esto no es así, logotipo es aquel que solo está formado por texto o palabras.

¿Cuándo es ideal utilizarlo?

Los logotipos son muy versátiles, suelen utilizarse en marcas con nombres sencillos o cortos. También es adecuado en los casos en los que el nombre ya descubra lo que hace la marca, sin necesidad de complementos.

Isotipo

Isotipo es cuando el logo solo cuenta con un símbolo que representa a la marca, sin texto ni palabras. Representa un concepto, un valor de la marca o su personalidad. Es muy visual y no necesita acompañantes, solo representaciones gráficas que sean muy identificables.

¿Cuándo es ideal utilizarlo?

Suele utilizarse por ejemplo en marcas que tengan ya una larga trayectoria y un gran número de seguidores detrás, es decir, mucha gente que los identifique y reconozca. Seguro que cualquier persona que vea el logo de Nike sabe decir a qué marca representa ese logo. En empresas muy nuevas o actuales es más complicado que este tipo de logo triunfe.

Imagotipo

Este tipo de logo se da cuando se juntan imagen y texto, estos aparecen de forma independiente, suele darse la imagen arriba y el texto debajo.

¿Cuándo es ideal utilizarlo?

El imagotipo es ideal cuando una marca busca que su nombre se relacione con su símbolo o imagen. Cabe destacar que una vez ya se asienta entre el público, puede utilizarse por separado en diferentes formatos. Lo que suelen hacer muchas empresas es utilizar el imagotipo como estrategia de transición entre logotipo e isotipo.

Isologo

En los isologos también convergen imagenes y texto, pero a diferencia de los imagotipos, aquí están en un mismo espacio y no separados. Es decir, la parte visual y de texto se fusionan.

¿Cuándo es ideal utilizarlo?

El objetivo principal de este tipo de logo es crear una representación gráfica memorable por medio de la creatividad. Suele utilizarse cuando se tiene una identidad muy definida y se busca expresar mayor personalidad.

¿Ya sabes cuál es el tipo de logo perfecto para tu marca o negocio? Si no… no te compliques la vida, en Tus Soluciones Digitales podemos echarte un cable.

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!