TikTok

Fernando Ochoa

El Míster

Fecha de publicación

Mar 24, 2022
Inicio 9 Actualidad 9 TikTok
redes sociales tik tok

TikTok es la aplicación de moda entre los jóvenes de entre 12 y 25 años, por eso, muchas empresas piensan que no es lugar para ellas. Quizá tengamos esa visión de red social ajena a todos aquellos fuera del rango de edad mencionado anteriormente, pero lo cierto es que dentro de los millones de usuarios hay grandes segmentaciones de público al que podemos llegar con nuestros productos y servicios.

TikTok te puede generar grandes beneficios, en esta entrada de blog hablaremos de ellos, de casos de éxito y de las recomendaciones para tener un buen perfil.

¿Qué es TikTok?

TikTok, es una aplicación de origen asiático que basaba su contenido en la difusión de vídeos musicales. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido transformándose y ahora puedes encontrar todo tipo de contenido audiovisual tanto de marcas como de particulares.

El nombre original de la aplicación era “Douyin” y fue lanzada en el año 2016. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok te permite grabar, editar y subir videos de hasta 3 minutos pudiendo aplicarle diversos efectos o música de fondo. Tiene una interfaz muy intuitiva que con facilidad te permitirá crear y subir tu primer vídeo, ¿te apuntas?

Casos de éxito de empresas en TikTok

Para demostrarte que TikTok es una buena plataforma para tu marca, te mostramos algunas de las empresas más conocidas que ya incluyen esta aplicación en su estrategia digital:

NBA

Fue uno de las primeras marcas en crear un perfil en TikTok, actualmente tiene más de 14,7 millones de usuarios. Suben desde highligths de sus partidos, hasta situaciones divertidas que ocurren en los mismos y que muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a través de la retransmisión.

Sephora

Suben vídeotutoriales con sus productos, consejos y realiza colaboraciones con Tiktokers para presentar sus productos y cómo utilizarlos.

Redbull

Utiliza TikTok para compartir vídeos de deportistas practicando deportes extremos y de alto riesgo, siguiendo con su imagen de marca y posicionamiento ligado a lo extremo. Cuenta con más de 3,2 millones de seguidores.

Cómo tener un buen perfil en Tiktok

Una de los aspectos que se debe tener en cuenta en TikTok es la foto de perfil, ya que es lo primero que se ve al entrar en tu perfil y en cada vídeo que se muestra también. Por lo que, si tu perfil pertenece a una empresa, se recomienda que sea el logo la imagen que te defina.

Otro de los aspectos a los que hay que prestar atención es la biografía, donde debes describirte y llamar la atención del usuario que te lea. En este apartado podrás incluir la página web de tu empresa para que puedan acceder a ella con facilidad.

Una vez, hemos configurado nuestro perfil, debemos hablar de lo más importante, el contenido.

Para que tu perfil de TikTok tenga éxito debes crear contenido de calidad y original. El contenido audiovisual tiene una duración de hasta 3 minutos y a través de los videos debes lograr destacar frente a otras cuentas, por lo que, debes crear contenido interesante y propio. Aunque también deberás interactuar con otras cuentas para llegar a la audiencia de otros perfiles, por ejemplo, a través de los dúos.

Si estás pensando en crearte un perfil en esta novedosa red social, contacta con nosotros, podremos ayudarte a crear tu perfil perfecto y diseñar una estrategia complementaria a tus redes sociales. Te ofreceremos nuestra ayuda para que logres los mejores resultados posibles, contáctanos en hola@tussolucionesdigitales.com.

Y si lo que quieres es sumergirte en el mundo de Instagram, consulta nuestro blog “Potencia tus stories de Instagram”.

Te invitamos a un café, ¿te apuntas?

Contacta

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!