Sabemos que las redes sociales son imprescindibles en la actualidad en cualquier estrategia de marketing. Esta estrategia puede tener como objetivo generar posicionamiento de marca o aumentar ventas, lo que buscan las redes sociales es que los usuarios acaben transformándose en clientes ¿Queréis saber cuáles son las tendencias que marcarán el éxito para este nuevo año 2023? ¡Seguid leyendo!
Linkedin, una red en constante ascenso
Esta red social profesional cada vez está cogiendo más impulso en el mundo digital, ha añadido carruseles, botones de reacciones, edición de videos e historias, y su contenido tiende a una humanización constante.
Y tú, ¿estás presente en la red social por excelencia del mundo laboral? Si tu respuesta es no, ¿a qué estás esperando?
Tiktok, Tiktok y siempre Tiktok
Obviamente esta red social seguirá llevándose todas las miradas en el nuevo año.
La red social de videos cortos ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos y se ha convertido en imprescindible en la estrategia de muchas marcas. Según estadísticas de la misma red, las personas pasan al menos 98 minutos al día en TikTok y el 78,6% de usuarios de Internet buscan contenidos en esta red.
Asimismo, de acuerdo con Google Trends, el interés en los anuncios de TikTok ha aumentado un 1125% desde 2020. Todo este interés tiene una razón de ser. Los ingresos por publicidad en TikTok están creciendo tan rápido que para 2024 habrán alcanzado a los de YouTube.
Larga vida a los reels
¿Sabías que los reels de Instagram crecieron la barbaridad de 220 millones de usuarios entre julio y octubre de 2022? Es importante que tengas en cuenta esta funcionalidad ya que es una de las tendencias en redes sociales para 2023 que no puedes dejar de aprovechar.
Todas las tendencias para el año 2023 son importantes, pero lo más importante de todo es aplicarlas y aprovecharlas de manera efectiva. ¿Te gustaría potenciar tu marca o empresa aplicando estas nuevas tendencias? En Tus Soluciones Digitales somos especialistas en creación de contenidos, contáctanos y charlamos.