Estar al corriente de las últimas tendencias en diseño web es muy recomendable, para tener en cuenta todas aquellas que puedan beneficiarnos. Aunque recordamos, que en ningún caso un diseño web debería estar condicionado únicamente por la tendencia estética del momento, siempre habrá que tener en cuenta los valores de marca de la empresa, su identidad corporativa y sus necesidades, y en ningún caso hacer un diseño web supeditando las necesidades de la empresa a las tendencias actuales.
Una web actúa como una carta de presentación y captación de nuevos clientes, por lo que si estás cansado/a de que tu web tenga una estética similar a la competencia, te traemos 5 tendencias web que buscan salirse de las reglas, experimentar y sorprender al usuario, para conseguir un recuerdo de marca mucho mayor.
Minimalismo
En 2023, el diseño web se guiará por uno de los principios mas importantes del diseño, el minimalismo; o como siempre decimos “menos es más”.
El uso generoso del espacio en blanco permite que el contenido del sitio web respire; o como muchos llaman «diseño web consciente». Un enfoque que parte de la base de que la gente no quiere verse abrumada por un exceso de información. Además los recientes cambios de Google en su algoritmo de búsqueda fomentan este tipo de sitios web, ya que al tener menos contenido su carga será mucho más rápida, y le dará ventaja en el ranking de los motores de búsqueda.

¡Vuelven los 90!
Este año, al igual que en la moda, se lleva lo retro, por lo que predominarán los degradados, colores brillantes, tipografías desordenadas, elementos aislados y formas variadas.

Texturas de vidrio
Aunque ya se lleva usando un par de años, otra tendencia que probablemente continúe es el uso de texturas de vidrio o «Glassmorphism». Estas texturas pueden dar a los sitios web un aspecto moderno y sofisticado, creando a su vez una sensación de profundidad y espacio. Nuestro consejo es que lo utilices sobre fondos de color y degradados para intensificar este efecto.

Modelos y ilustraciones 3D
Aunque no es algo nuevo, los modelos 3D se están volviendo cada vez más populares en el diseño web y es probable que su uso continúe creciendo en los próximos años. En lugar de simplemente ver una imagen o video el usuario podrá interactuar con los modelos 3D en la página. Esto crea una experiencia más atractiva e inmersiva para el usuario.
Sin duda, un recurso súper útil para que tus productos muestren todo su potencial en tu tienda online.

Cursores animados
Si quieres sorprender a tus usuarios con algo diferente, divertido e inusual, puedes implementar un cursor animado a tu sitio web, una tendencia que ya se está empezando a ver en algunos sitios web, y seguro que irá cada vez a más.