Tamaños de las imágenes en redes sociales

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

5 Jul 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Tamaños de las imágenes en redes sociales
tamaño imagenes

¿Sabías que es igual de importante el tamaño en redes sociales como el contenido? Puedes estar subiendo un contenido muy original y atractivo pero en el formato incorrecto y que no se vea bien, y eso es algo que hay que cuidar a la hora de subir post. Por eso en el blog de hoy voy a contaros los tamaños recomendados de las imágenes en redes sociales.

Es muy importante que elijas con cuidado estos formatos ya que si no… acabarás publicando imágenes pixeladas y de mala calidad, y es fundamental cuidar tu imagen en redes sociales. ¡Empecemos!

Facebook

Facebook es la red social más compleja en cuanto a tamaños de las imágenes, ya que depende del tipo de post que vayas a publicar, si es un post con enlace, o si es con imagen.

Si vas a publicar una foto horizontal te recomiendo el tamaño 1200 x 636, pero si es cuadrado 1200 x 1200.

Instagram

Depende del tipo de imagen que quieras subir te recomendamos varios tamaños, si va a ser cuadrado el tamaño óptimo es 1080 x 1080 píxeles, si va a ser horizontal mejor que publiques con tamaño 1080 x 566, y por otro lado, si lo que quieres es subir una imagen vertical el tamaño óptimo es 1080 x 1350. En esta imagen lo entenderás mejor.

En cuanto a las stories el tamaño adecuado es 1090 x 1920, al igual que en los reels, que el tamaño es el mismo.

Linkedin

La red social profesional es la que menos importancia da a este aspecto, pudiendo personalizar el tamaño de la imagen que subas. Aún así debes tener en cuenta los tamaños más recomendados para que la calidad de la imagen sea la mejor.

Si la imagen que vas a subir es cuadrada te recomiendo que sea 1200 x 1200 píxeles, mientras que si lo que quieres subir es un vídeo el tamaño óptimo es 4096 x 2304.

Twitter

¿Sabías que un tweet con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado que uno con solamente texto? Pues si no lo sabías, ahora ya sí. Así apunta bien los tamaños recomendados para subir tus tweets con mucho más gancho.

  • Post de vídeo (cuadrado): 1200 x 1200
  • Post de vídeo (horizontal): 1920 x 1200
  • Post de vídeo (vertical): 1200 x 1920
  • Imagen de post: 1200 x 600

Guárdate esta entrada si no quieres volver a subir un post en redes sociales con imágenes pixeladas.

Después de esto ya sabes, tan importante es el formato como el contenido. Hay que hacer bien las cosas cuando tu marca está creando excelente contenido visual. ¡Que no te lo arruine el formato!

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!