La importancia del storytelling

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

28 Jul 2022
Inicio 9 Actualidad 9 La importancia del storytelling
storytelling

Estarás pensando… story ¿qué?, pues bueno, el storytelling es conocido como el arte de contar historias. En el blog de hoy os vamos a contar la importancia del storytelling y por qué deberíais utilizarlo en vuestra estrategia.

En este arte se utilizan unos elementos específicos, que son personajes, ambiente, conflicto y mensaje. El objetivo principal del storytelling es contar historias de manera inolvidable.

Vamos a empezar a desarrollar los motivos por lo que es importante que nos centremos en contar buenas historias.

Las buenas historias conducen al público

Contar una buena historia no significa lanzar datos y datos y dejar aburrido a nuestro público. Tenemos que pensar diferente y convencer a los lectores de que se queden con nosotros durante un rato.

Aunque el storytelling que realices no sea una narrativa y lo apliques por ejemplo en tus stories de instagram, es muy importante estructurarlo bien y encadenar las ideas de forma correcta.

Generan identificación y empatía

Cuando lees una historia, puedes olvidar la persona que la escribió o el título, pero si la lees en el momento oportuno la historia en sí jamás te abandonará. ¿Por qué? Porque te ha hecho sentirte identificado con ella y por eso has empatizado y te queda grabada.

Cuando se cuentan buenas historias aparte de generar interés en los lectores, hacemos que se identifiquen con lo que contamos, que se pongan en la propia piel del protagonista, que disfrute con él, sufra con él y se enfrenten juntos a los obstáculos y problemas que vayan surgiendo, para así terminar superando todo esto.

Nos seducen fácilmente

Además de hacer que nos sintamos identificados, las buenas historias sacan nuestro lado más emocional. Esto puede ser dado por el hecho de que despiertan recuerdos en nuestra memoria o por estar tan en la piel del personaje.

Por ello es fácil que nos seduzcan y atraigan.

Está claro que es mucho más fácil transmitir un mensaje cuando se incluye en un cuento.

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!