Vivimos en un mundo digital donde el primer paso que damos, cuando tenemos la intención de comprar un producto o contratar un servicio, es buscar la oferta que hay en Internet, por eso en TSD creamos tu web en WordPress.

Una web funciona a modo de escaparate digital y será la mejor carta de presentación para tu negocio, por lo que esta debe ser atractiva y cautivadora para los clientes.

Que tu negocio esté presente en internet es una ventaja competitiva frente a los competidores que no lo estén. Además de generarles una imagen de calidad y seguridad a tus posibles clientes.

A lo largo de este blog hablaremos sobre WordPress, te diremos los motivos de por qué usamos este editor para diseñar las páginas web de nuestros clientes, completamente personalizadas y adaptadas a lo que necesitan para lograr sus objetivos.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), es decir, una herramienta software que sirve para para crear y gestionar todo tipo de sitios web, desde páginas webs para el comercio electrónico hasta blogs, pasando por webs corporativas.

Fue creado en 2003, y desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible para diseñar páginas web a nivel mundial.

¿Qué son los temas?

Son los ficheros que provocan que tu sitio web se vea como quieres. Es decir: estilo, maquetación, gráficos, organización, etc. Los distintos temas que elijas cambiarán la apariencia de tu página web.

WorPress cuenta con una infinidad de temas en su directorio. Pero también puedes encontrar más, si cabe, escogiendo temas de categoría premium o diseñando uno por completo desde cero.

¡Deja que te impresionemos con el nuevo diseño de la web de tu negocio!

¿Qué son los plugins?

Son programas/accesorios/herramientas que se instalan para aumentar la funcionalidad de WordPress. Instalando estos plugins se consigue que una web se convierta en exactamente lo que esperas de ella, por lo que resultan vitales a la hora de personalizarla.

Al igual que con los temas, WordPress cuanta con un gran repertorio, pero también hay complementos premium.

¿Por qué usamos WordPress?

En Tus Soluciones Digitales consideramos que WordPress es la mejor herramienta para darle vida a tu página web. A continuación, te contaremos por qué elegimos esta y no otra.

Personalizable y responsive

Mediante los temas y plugins, de los que hemos hablado antes, podemos darle a tu página web el formato que deseas. Para que sea el lugar al que te gustaría que llegasen tus potenciales clientes cuando te visitan, independientemente de que sea una tienda online o una web corporativa.

Además, será una web totalmente adaptada a todo tipo de dispositivos, es decir, responsive. Debido a que la gran mayoría de estos temas están optimizados.

Diferentes archivos multimedia

WordPress es compatible con una multitud de archivos distintos: imágenes, documentos, audios o vídeos ¡Lo que quieras!

Así que nos aseguramos de que podemos llevar a cabo lo que nos pides y de la forma en la que nos lo pides.

Ventanas emergentes

Usando los plugins se pueden crean ventanas emergentes o Pop Ups que atraerán la atención de los visitantes de tu web y les revelará información de interés.

Además, estas ventanas son de gran utilidad a la hora de conseguir suscriptores para el Email Marketing de tu negocio digital.

Viralidad en Redes Sociales

Este factor se consigue también gracias a los plugins, que permitirán a los visitantes de la web entrar y compartir las publicaciones de tus redes sociales de forma sencilla. Generando tráfico y mejorando tu posicionamiento.

Seguridad

La seguridad, como siempre que hablamos de gestionar una web, es muy importante.  En WordPress podremos mantener tu sitio web seguro, protegido del SPAM y de los ciberataques usando varios complementos.

Cualquier tipo de sitio web

En WordPress se puede crear todo tipo de sitios web: blog personal o blogs corporativos, tiendas online, páginas webs o páginas web corporativas, podcasts, sitios de membresía, foros, directorios comerciales, revistas digitales, etc.

Si lo puedes imaginar, se pude diseñar en WordPress.

¿Qué elementos no pueden faltarle a tu web?

Te hemos contado qué es y cómo funciona esta herramienta software.

¿Quieres saber qué apartados no deberían faltarle a tu web diseñada en WordPress? ¡Sigue leyendo!

¿Quiénes somos?

Los visitantes deben saber quién está detrás de esa web, para que conecten contigo y se conviertan en clientes. La historia, misión, visión y valores te ayudarán a crear esta conexión.

¿Qué ofrecemos?

La web deberá especificar claramente qué productos o qué servicios ofrece tu empresa. Así como sus características y ventajas.

Información relevante

Resulta imprescindible que estos visitantes encuentren con facilidad el horario de tu negocio y su ubicación física, los días de apertura o cierre e información que aporte valor diferencial respecto a la competencia.

Forma de contactar

Que tus clientes o potenciales clientes sepan cómo y dónde pueden contactar contigo es vital. Las formas de contacto deben aparecer en tu página web, para que los usuarios puedan realizar las consultas que necesiten. Además en WordPress podemos añadir el llamado «Click to call», con el cual tan solo tendrán que hacer un click y podrán llamarte, enviarte un WhatsApp o un correo.

Enlace a Blog y a Redes Sociales

Tanto el Blog como las redes sociales de tu empresa deberán estar enlazadas a la web, por ejemplo, mediante botones. Para aumentar tanto tu presencial digital como tu visibilidad.

¿Qué piensas de WordPress? ¿Te apetece que hablemos y te contemos todo lo que podemos hacer en tu web?

Hablando de redes sociales, ¿has visto las nuestras? Te leemos:

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

Si con estos consejos que te hemos dado, no te queda claro cómo saber si estás en la red social correcta, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.