Redes sociales en verano

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

May 27, 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Redes sociales en verano
Redes sociales en verano

El verano está a punto de llegar, todos tenemos ganas de poder ir a la playa, a la piscina y recuperar el moreno que perdimos durante el invierno. Pero si tienes una empresa activa en redes sociales, te preguntarás qué debes hacer con tu cuenta. Sigue leyendo nuestro post y sabrás qué hacer con tus redes sociales en verano. ¿Es mejor no utilizarlas en verano? ¿Debo seguir publicando el mismo contenido que ahora?

Por qué seguir utilizando las redes sociales en verano

El pensamiento general es que el tiempo que pasamos con el móvil en verano disminuye, sin embargo, al tener más tiempo libre también lo gastamos en las redes sociales, pero de otra forma. Debemos modificar nuestro contenido para adaptarnos a la nueva manera de consumir publicidad y al tiempo que gastan nuestros seguidores con su smartphone.

Datos publicados por la empresa IAB Spain nos informan que el 53% de los usuarios usan las redes sociales durante el periodo estival para informarse sobre productos o servicios que necesitan durante el verano. Así mismo, el 44% emplean las redes sociales para comprar nuevos productos o servicios.

Esta información contradice la tendencia general a pensar que durante el verano no se utilizan las redes sociales. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que las redes sociales más usadas son Instagram y Facebook, pero, teniendo en cuenta el despegue de TikTok, este año será una de las más utilizadas.

Administrar las redes sociales en verano

Mantener las redes sociales activas durante el verano puede ser una tarea complicada, para conseguirlo con éxito, lo mejor es realizar una estrategia de contenidos y publicación previa.

Crea un calendario

Ya sea verano u otra temporada, lo mejor para tener buenos contenidos, es contar con un calendario para mantener organizada tu estrategia de redes sociales. En cuanto a la frecuencia de publicación, debe mantenerse igual o superior a la que tenemos en periodos no vacacionales. Sin embargo, y debido a los cambios de rutina que tienen nuestros seguidores durante el verano, deberemos adaptar el horario de publicación.

Analiza a tus seguidores

Uno de los puntos clave para tener una buena estrategia de redes sociales durante el verano, es analizar cómo cambia el consumo de tus seguidores.

En cuanto a tus seguidores, primeramente, deberás tener en cuenta el público al que te diriges. Si tu contenido está enfocado a gente joven que durante el resto de meses del año estudia y por tanto, no utiliza las redes sociales por la mañana, en verano, podrás publicar contenido dirigido a ellos durante la mañana, ya que no tienen que acudir a la universidades ni colegios y durante la noche  porque no tendrán que madrugar.

Por otro lado, si tu contenido va dirigido a un público más adulto, durante el periodo de vacaciones no se despertará tan temprano y  por tanto, no verá el contenido a primera hora de la mañana si no que visualizará las publicaciones más tarde. Así mismo, el tiempo de la comida ahora será en familia y tampoco verán los contenidos. Por lo que para una buena estrategia de marketing deberás atrasar el horario de publicación para adaptarte a los nuevos horarios de tu público objetivo.

Analiza la competencia

Al igual que el ritmo de vida cambia para tus seguidores, lo hace para tu competencia. Es por ello que debes analizar como el resto de las empresas realizan durante el verano sus publicaciones en redes sociales.

Tu competencia te dará muchas pistas e ideas sobre lo que hacer en verano y lo que no. Si tu competencia no está activa en redes sociales  aprovecha este espacio para destacar.

Interacciones con tus seguidores

Aunque sea verano, sigue manteniendo la comunicación con tus seguidores igual que has hecho hasta ahora. Cuídalos, responde a sus comentarios y mensajes privados, para que sepan que, aunque sea verano y vacaciones, aún te preocupas por ellos.

Ideas de contenido en redes sociales

El contenido en redes sociales durante el verano debe estar adaptado a la época en la que nos encontramos. Adaptarte a tus seguidores y al consumo que quieren en esta época, debe ser divertido, entretenido y poco pesado.

Lo más visto/vendido durante el año

El verano es una buena época para reutilizar contenido, así como lo hacen las televisiones convencionales. Recuérdales a tus seguidores cuál ha sido tu producto/servicio que ha tenido más éxito durante el año y cuáles han sido las publicaciones del blog corporativo que han tenido más visitas y/o han gustado más.

Días De…

Aprovecha los días festivos que tienen lugar durante el verano así, cuentas con contenido actualizado y de interés para tus seguidores, y estarás al día.

Contenido de Terceros

Comparte el contenido de terceros que sea interesante para tus seguidores y que nombre a tu marca o servicio.

En qué otras redes sociales te encuentras

Otras de las opciones de contenido para publicar durante el verano es avisar a tus seguidores e informarles sobre otras redes sociales donde te encuentras.

Avance de novedades

El verano es un buen momento para avisar a tus seguidores sobre las novedades que vas a incorporar a tu empresa al volver de las vacaciones. Utiliza frases como “En septiembre hay novedades”, “a la vuelta del verano… nuevos productos”.

Y para acabar…

No abandones tus redes sociales durante el verano y aprovecha el periodo vacacional para aumentar tus clientes. Si no sabes que contenido crear en verano para tu empresa o quieres tomarte unas merecidas vacaciones… ¡Nosotros nos encargamos!

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!