Metricool, qué es y cómo utilizarlo

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

Jun 23, 2022
Inicio 9 Publicidad 9 Metricool, qué es y cómo utilizarlo
Metricool

¿Mi página web tiene visitas? ¿Habrán aumentado o disminuido desde que empecé con las redes sociales? Y el Instagram ¿cuánta gente nueva me seguirá al día? ¿Qué tramo de edad tendrán? Tranquilo, vengo a traerte la respuesta a todas estas preguntas, Metricool, y dirás ¿qué es Metricool?

No te preocupes, es sencillo, Metricool es una herramienta que nos va a ayudar a analizar, gestionar y a medir el éxito de todos nuestros contenidos digitales.

¿Para qué sirve Metricool?

Para que entendáis para qué sirve esta herramienta os resumo, con Metricool puedes saber en todo momento qué ocurre en tu web o redes sociales.

Monitoriza tu web para saber cómo funciona el contenido

De esta manera se responderán preguntas como ¿están funcionando las campañas de publicidad que tengo activas?, ¿qué página de mi web es más visitada y cuánto tiempo están en ella? ¿qué redes sociales llevan más tráfico a la web?

En definitiva, podrás analizar con detalle tu web sin necesidad de ser un experto en analítica, ¡así de fácil!

Analiza tus redes sociales

Da igual si tienes Instagram, Facebook, Linkedin, Twitch o todas a la vez, con Metricool podrás conocer en tiempo real qué seguidores están activos para poder interactuar o publicar contenido interesante. No te agobies, detallaremos esto más adelante.

Conoce el rendimiento de tu publicidad online

¿Facebook Ads? ¿Google Ads? ¿Tiktok Ads? Hagas la publicidad que hagas, gestiónala y optimízala para sacar el máximo partido y alcanzar las estrategias más rentables.

¿Cómo funciona?

Ahora que más o menos ya sabes qué es Metricool, voy a contarte un poco cómo funciona. Vamos a empezar por el principio, lo primero de todo es registrarte en Metricool.

Bien, ahora que ya podemos llamarte “Metricooler”, empecemos a darle caña.

Analiza tu web

Al añadir tu página web a Metricool podrás saber todo lo que está pasando en ella. Descubre cómo han evolucionado las visitas a tu web, de dónde llega más tráfico o de dónde es la gente que la visita.

Hay una sección que se llama “Tiempo real” con la que podrás analizar lo que pasa en ese mismo instante: número de personas visitantes, de qué países o ciudades son, en qué páginas entran o desde qué dispositivo entran a la web.

Una herramienta muy completa para sacar un informe que te ayude a optimizar tu página.

Analiza el rendimiento en Social Media

En la pestaña “Evolución” podrás escoger la red social que más te interese analizar, y también el periodo de tiempo que prefieras y … ¡al lío!

El contenido normalmente se dividirá en crecimiento de tu comunidad, publicaciones y análisis de tu competencia.

Otra funcionalidad que tiene Metricool, es que puede planificar y programar el contenido de cualquier red social, qué bien nos viene eso de cara al veranito, ¿verdad? ¡Planifica, programa y a la tumbona a disfrutar!

Estas son las funciones más relevantes de la herramienta, aunque tiene muchas más, te invito a que te registres e investigues (yo aún estoy descubriendo cosas nuevas cada día).  Y si no ya sabes, contáctanos y os ayudaremos en lo que necesitéis.

Ya sabéis, ¡a descargar Metricool

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!