Son las ocho y media de la tarde, coges el móvil, entras a las stories Instagram y de repente… son las nueve y diez de la noche y llevas ni más ni menos que ¡Cuarenta minutos viendo stories de Instagram! Bueno, podría expresarme mejor: ¡Llevas cuarenta minutos cotilleando las historias de Instagram!

Instagram es una aplicación y red social, propiedad de Facebook, donde los usuarios pueden compartir fotos y videos con otras personas. Desde hace ya unos años, las stories de Instagram forman parte del día a día de millones de personas; algunos las utilizan como modo de guardar recuerdos, otros intentan darse a conocer, ¡incluso dicen que existen personas que nos las utilizan! ¿O sí? Ellos no suben stories, pero las ven ¿no? Entonces, ¿las utilizan?

Alguna vez hemos visto una storie de otros perfiles y hemos dicho “¡qué influencer!” lo que se traduce en “cómo me gusta esta historia”.

Muchas veces tratamos de imitar esas stories que nos han gustado, pero no lo conseguimos; ¿cómo lo harán? No te preocupes, en este blog te presentamos cuatro consejos para mejorar tus stories de Instagram para que sean tus seguidores los que digan “¡qué influencer!”.

Las stories de Instagram para darse a conocer

Como mencionamos en el blog “¿Estoy en la red social adecuada?”, Instagram es la red social más visual y la más utilizada para hacer branding; el uso de hashtags para filtrar información, la geolocalización y el “follow-back” hace que muchos negocios crezcan de manera exponencial en la comunidad interactiva.

Desde hace varios años, las historias de Instagram están en auge. Son el mejor “método” para darse a conocer si hacemos un buen uso de esta, claro está.

Al principio del blog os prometíamos consejos para potenciar nuestros perfiles de Instagram, pero antes de ir con ello, debemos aclarar algo:

¿Qué son las stories de Instagram?

Los “Instagram Stories” son contenidos audiovisuales con una duración determinada: 24 horas desde su publicación.

Fotos, boomerangs y videos son algunas de las cosas que nos podemos encontrar al entrar en nuestro Instagram; pero eso no es todo.

¿Dónde está mi amigo Pablo? ¿Quién es la chica de la derecha? ¿Qué canción es esta? Son preguntas que tienen respuesta gracias a que Instagram permite poner nuestra localización, mencionar a personas y añadir canciones con su respectivo título; qué puntazo, eh. ¡Pues hay más!

Encuestas, preguntas, cuestionarios, cuentas atrás, hashtags, gifs… ¡y muchas más cosas que se pueden añadir en una misma historia!  París, Los Ángeles, Oslo… sabes de lo que te habló, lo sé. Ahora también puedes utilizar cientos de filtros antes de sacarte una foto ¡Ponle estilo a tu publicación!

Potencia tus stories de Instagram

Ahora sí que sí, aquí tienes cuatro consejos para que tus seguidores se queden a cuadros cuando vean tus historias de Instagram.

Permite compartir tus stories de Instagram

¿Cuántas veces empezamos a seguir perfiles gracias a que tu amigo te ha mandado varias historias de ese perfil? O bueno, ¿Cuántas historias compartimos con nuestros seguidores al día? Admitámoslo ya de una vez, somos muy cotillas y, nos encanta.

Asegúrate que tu cuenta permite compartir tus historias. Así, tus seguidores podrán compartir tus historias con otros usuarios y llegarás a más gente.

¿No sabes cómo permitir que tus historias de Instagram se puedan compartir?

Hazlo desde Configuración > Privacidad > Historia > Permitir que se comparta en mensajes. ¡Ya lo tienes!

Crea plantillas

Hablando de compartir historias… Crear plantillas es una muy buena estrategia para que nuestros seguidores capturen, participen y lo compartan con los demás.

¿Verdadero o Falso? ¿Esto o Aquello? Yo nunca… Durante los meses de confinamiento vimos muchos retos y juegos en nuestras historias de Instagram que pensábamos que iban a quedarse como un recuerdo del pasado, pero no. Han venido para quedarse. Crea retos, haz partícipe a tu audiencia y aumenta tus visitas.

Haz encuestas

Como veníamos diciendo, al público le gusta ser partícipe; no importa si sabemos de lo que estamos hablando o no, que cuando vemos un cuestionario en las stories de Instagram, participamos.

¿Si o no? ¿Amarillo o Azul? ¿Voy o me quedo en casa? ¿Cuántas veces habremos participado en este tipo de encuestas? No solo es una de las mejores maneras de enganchar a los usuarios, sino que también nos aportan información muy valiosa. Pregunta directamente a tus seguidores: ¿Fotos o Videos? ¿Publicar a las 14:00 o a las 21:00? ¿Carrusel o Vídeo?

Crea expectación

Crea expectación, hype, curiosidad, spoiler: como lo quieras llamar. Haz que tus seguidores estén pendientes de ti. Te preguntarás: ¿Cómo lo hacemos?

Introduce el tema

Informa a tus seguidores de lo que va a pasar; plantea una pregunta y ponles en situación.

Crea una cuenta atrás

El público tiene que saber cuándo va a pasar para que estén ahí cuando pase.

Usa un GIF que tape la publicación

Informa a tus seguidores de que hay una nueva publicación, pero no dejes que la vean desde la historia. Instagram proporciona miles de GIFS, elige uno y tapa la publicación para “obligar” a tus seguidores a visitar tu perfil.

Las stories de Instagram son una de las herramientas más importantes de redes sociales y marketing; no dejes pasar la oportunidad de potenciar tu perfil y aplica nuestros consejos a tus historias.

Contacta

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

Otra duda que ya hemos intentado resolver en nuestro blog es: «Cómo saber si estás en la red social adecuada», contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.