Los negocios se cierran con un buen café, y hoy en este blog te contamos porque. Seguramente en todas las empresas, oficinas o despachos en los que trabajáis o habéis trabajado había una máquina de café, ¿verdad?
En España el 63% de las personas mayores de 15 años reconoce tomar, como mínimo, un café al día. No nos sorprende, el café nos mantiene alertas y mejora nuestro rendimiento ya sea mental o físico. Muchas personas recurren al café para como plus de energía y así continuar con su trabajo al 100%. Pero además de proporcionarnos energía, hace que aumentemos nuestra productividad.
La cafeína al entrar en nuestro cuerpo bloquea los receptores de adenosina, que es un compuesto que hay en nuestro cerebro que nos provoca somnolencia. Por eso el café nos hace sentirnos menos cansados y con más actividad. También hace que aprendamos más rápido, ya que nos ayuda a estar más concentrados y atentos a la hora de aprender.
El café nos ayuda a estrechar lazos y acercar posturas, por eso es necesario como inspiración y para aportar lucidez en cualquier bloqueo en las negociaciones. Las tensiones de los negocios se quedan de lado si compartes un buen café, además es más fácil encontrar puntos en común y llegar a cerrar acuerdos.
No… no nos hemos convertido en maestros cafeteros, pero sabemos de la importancia que tiene un buen café y por eso hoy queremos rendirle honores.
Beneficios del café
Vamos a recapitular todos los beneficios que nos aporta el café:
- Mejora nuestro rendimiento y productividad permitiendo que algunos neurotrasmisores actúen de manera más rápida.
- Aumenta nuestra creatividad y nos inspira.
- Nos libera de tensiones y ayuda a relajarnos.
- Hace que estemos más alerta por lo que reduce nuestros fallos o errores.
- Al ser un estimulante del sistema nervioso central, produce efectos muy beneficiosos para nuestra memoria.
Por eso creemos que todos estos beneficios que nos aporta una taza de café son los componentes perfectos para cerrar una negociación, un acuerdo, o una propuesta. El café nos acompaña en nuestro día a día y nos hace mejores en el ámbito laboral, no podíamos dejarlo de lado en los momentos más importantes.
Desde Tus Soluciones Digitales queremos invitaros a tomar un café con nosotros, que nos contéis vuestros problemas digitales, y así, alrededor de una taza de café podamos inspirarnos, valorar vuestro caso de una manera distendida y llegar a un acuerdo para ayudaros a lanzar vuestro negocio a lo más alto con nuestras propuestas.
Te invitamos a un café, ¿te apuntas?
Contacta
En otra ocasión hemos intentado resolver en nuestro blog una duda que nos asalta a muchos, es: «Cómo saber si estás en la red social adecuada», contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.