Los podcast

Fernando Ochoa

El Míster

Categorías

Fecha de publicación

Mar 17, 2022
Inicio 9 Soluciones 9 Los podcast
Los podcast blog

Entre toda la información que podemos encontrar en internet, una forma sencilla y entretenida de acceder a ella son los podcast. ¿Has oído hablar de ellos?

Los podcast son programas de radio transformados al mundo digital, sin necesidad de ser reproducidos por ninguna emisora, se publican en plataformas propias para este tipo de contenido. Podríamos hablar de los blogs de la actualidad, espacios de información sobre uno o varios temas, que mediante la grabación de voz nos aportan contenidos.

Si sabes buscar bien, si haces una búsqueda en profundidad, podrás encontrarte con lo que estás buscando, ya sea de bricolaje, pesca submarina, música o marketing digital.

¿Qué son los podcast?

La palabra podcast surge en el año 2004 y es una combinación de Apple iPod (un dispositivo similar a los reproductores mp3) y el término inglés broadcast (emisión).

Los podcasts son emisiones digitales periódicas que pueden ser en formato de solo audio o audiovisual (imagen + audio), donde puedes encontrar muchos temas desde las noticias más actuales o aprender un idioma. La mayoría son gratuitos y los puedes escuchar en plataformas tan conocidas como Spotify, Ivoox, Google Podcast, etc. Así como en Podium Podcast, plataforma dedica exclusivamente a su difusión.

Beneficios por usar podcast para tu marca

Son una buena oportunidad para tu empresa y muy sencillo de realizar, solo necesitas un micro, un ordenador y una buena idea sobre la que hablar para atraer al usuario.

Tener un podcast permite a tu empresa acercarse al público y crear una comunidad, lo que puede llegar a proporcionar fidelidad hacia tu marca y es sencillo retener al usuario. También se debe tener en cuenta, que gracias a la difusión en plataformas digitales es más sencillo segmentar y obtener datos para su posterior análisis, algo muy importante cuando queremos ver cómo funcionan nuestras estrategias de marketing. Otorgan a tu empresa una diferenciación y una imagen de marca que a través de otros medios no serías capaz de lograr.

Actualmente nos encontramos realizando podcast junto con Psicoline, en el cual hablamos de psicología intentando romper los estigmas de acudir a terapia, puedes escucharlo en Spotify. Además, nos encontramos en proceso de comenzar con otro par de proyectos de, pronto os daremos más información.

Datos interesantes de los podcast

¿Sabías que los primeros podcasts surgieron en 1889? Tomas Edison con la invención del fonógrafo permitió grabar y distribuir novelas, lo que permitió que mucha gente que no sabía leer accediesen a libros.

¿También hay día del podcast? El día del podcast mundial es el 30 de septiembre

¿Y cuál es el podcast más longevo de España? Se trata de Popcasting de temática musical y lleva publicándose cada dos semanas desde el 2005.

Podcast sobre marketing

Si quieres aprender sobre marketing a través de los podcast, te recomendamos algunos de los más escuchas en español en este ámbito:

SEO para Google por Borja Girón

Es un podcast sobre marketing digital, en el que podrás descubrir nuevas técnicas sobre posicionamiento en motores de búsqueda, link building, información sobre KPIs o SEO entre otros temas. Se publica cada miércoles con una duración de entre 15 y 25 minutos y lo puedes escuchar en diversas plataformas como Apple Podcast o Spotify.

Academia de Marketing Online con Oscar Feito

Oscar Feito entrevista a diferentes expertos en publicidad, emprendimiento o negocios quienes cuentan su experiencia y nos dan consejos para lograr nuestros objetivos y retos. Por este podcast han pasado ya alrededor de 300 personas en sus 400 episodios. Podrás escucharlo cada lunes a las 7 de la mañana. No hay mejor manera de empezar la semana.

Marketing Online de Joan Boluda

En este podcast Joan Boluda y sus invitados nos habla acerca de técnicas y estrategias del marketing en el mundo online. Si no quieres estar ni un solo día sin escuchar un podcast, este será tu favorito, ya que tienes una publicación diaria de lunes a viernes y cuenta con más de 2000 episodios publicados hasta ahora.

Si estás pensando en adentrarte en este mundo, contacta con nosotros, podremos ayudarte a definir la idea, crear su identidad, diseñar una estrategia para redes sociales, etc. Ya lo decimos en nuestro blog «Confía en un profesional«, obtendrás mejores resultados y te sentirás acompañado/a de alguien experto.

Te invitamos a un café, ¿te apuntas?

Contacta

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!