LinkedIn, la red social para encontrar trabajo, bueno, para eso y para muchísimas cosas más, como descubrir contactos y empresas que aporten valor a tu agenda, crear sinergias con profesionales de sectores complementarios al tuyo, leer múltiples artículos que te mantengan al día del sector o de un hecho concreto, agendar reuniones, congresos o ferias y un largo etcétera.

¿Cómo puedes lograr sacarle el máximo partido? Muy fácil, siendo activo, teniendo los perfiles optimizados y con información de valor, dejando la cuenta de tu empresa en manos de los profesionales adecuados, para crear contenidos audiovisuales atractivos y que den la imagen que a ti te gusta de tu empresa/marca/producto.

Si aún no conoces LinkedIn, si cada día oyes más a quienes te rodean hablar sobre ella, en esta entrada te ofrecemos un amplio tutorial con el que por lo menos esperamos convertirte en usuario nivel medio y que con nuestra ayuda consigas dar el salto al máximo nivel.

LinkedIn, la red profesional

Todos sabemos lo que es LinkedIn o ¿no? Bueno, hagamos un breve resumen y te pongo en contexto.

Grados de conexión

Como venimos diciendo, debes ser activo para encontrar lo que buscas. Aunque a primera vista pueda resultar difícil, no lo es: tras crearte tu perfil de LinkedIn e introducir todos tus datos, la plataforma buscará por ti páginas similares que puedan encajar con tu descripción. Ahora dirás: ¡Esto es pan chupado!

Perfiles de primer, segundo y tercer grado: Estos son los tres tipos de perfiles que diferencia la red social LinkedIn.

Los perfiles de primer grado…

…son las personas con las que estableces contacto.

Los perfiles de segundo grado…

…son aquellos perfiles que pueden o no ser interesantes y todavía no tienes en tu red, pero tus contactos sí. En este caso, LinkedIn te los mostrará y serás tu quien decida si quieres enviarles una invitación o no.

Los contactos de tercer grado son…

…los “contactos de pago”. A veces nos podemos encontrar con que LinkedIn no nos deje enviar una solicitud de contacto a una persona; en esta situación, la plataforma nos sugerirá que le enviemos un mensaje inMail (de pago) a esa persona.

Los grupos de LinkedIn

El LinkedIn, como en Facebook, también existen los grupos. Estos grupos los forman perfiles que se agrupan bajo un fin común o un sector concreto.

El contenido que vayamos publicando en estos grupos, no aparecerán en un muro, sino que son independientes.

Participar en estos grupos puede resultar muy interesante a modo de conocer nuevos perfiles y mantener tu marca al día.

Los mensajes privados de LinkedIn

Como hemos mencionado algunos párrafos atrás, LinkedIn permite enviar mensajes privados a nuestros contactos de primer y segundo nivel de manera gratuita. Por el contrario, los mensajes a los contactos de tercer grado (mensajes inMail) son de pago.

Las recomendaciones de LinkedIn

En el mundo laboral, ¿qué hay mejor que poder hacerte con una carta de recomendación de tu trabajo? Ya te lo decimos nosotros: ¡Nada!

LinkedIn nos ofrece la posibilidad de poder ofrecerlas de una manera rápida y sencilla: Sé generoso y ofrece a los contactos que han trabajado o trabajan contigo una.

Las páginas de empresa

El kit de la cuestión. Estas son las que más nos interesan.

Como ya sabremos, las páginas de empresa son perfiles corporativos que nutren sus perfiles de LinkedIn de contenidos útiles e interesantes a sus seguidores, que son perfiles de personas.

Es una muy buena oportunidad para poder presentar nuestra empresa y ofrecer nuestros servicios, utilizando el Marketing de contenidos, que como vimos en el blog: “Marketing de Contenidos”, es fundamental para el crecimiento de nuestra marca.

Las ventajas de LinkedIn para mejorar tu Estrategia Digital

La diferencia fundamental entre LinkedIn y el resto de las plataformas es que aquí podemos y debemos establecer contacto con otras personas de nuestro sector.

En función de los objetivos de nuestra empresa, encontraremos unas ventajas u otras.

Establecer contactos profesionales

Gracias a LinkedIn, nuestra empresa puede establecer contactos con profesionales y buenas redes de contacto.

El Networking es básico para crecer en nuestro negocio y tener una red de contactos potente será la clave para potenciar nuestra marca.

Como fuente de información.

Como mencionábamos en el apartado de grupos, muchos perfiles comentan novedades y ofrecen datos muy relevantes para nuestro negocio que hacen que pongamos nuestra empresa al día.

De la misma manera, nuestro perfil de LinkedIn también puede ser una buena fuente de información para el resto de los perfiles que nos observan y conectan con nosotros.

¡Conecta con otros perfiles y no te pierdas nada!

Mayor visibilidad gracias a LinkedIn

Mantén actualizado tu perfil. Es la tercera vez que te lo mencionamos en este blog, y dicen que, a la tercera, va la vencida.

Cuanto más cuides tu perfil, mejor será la imagen de tu marca y tu reputación, en consecuencia, será también mayor.

LinkedIn no tiene límites geográficos

La plataforma tiene acceso a todo tipo de profesionales y empresas de todo el mundo, lo que significa que, gracias a LinkedIn, nos podemos conectar con cualquier perfil del mundo.

LinkedIn atrae visitas de calidad a tu web

Con LinkedIn llegamos a un público mucho más especializado que con cualquier otra plataforma social.

Está claro que no es la red social que más visitas nos lleve a nuestra web, pero las que lleguen, serán de calidad.

LinkedIn para llegar a los usuarios

Gracias a esta plataforma, la posibilidad de llegar a los usuarios se multiplica por diez.

Lo de actualizar el perfil no hace falta que lo mencione de nuevo, ¿no? Da a conocer a tu empresa, despierta interés al que está detrás de la pantalla y gana visitas a tu web.

Buscar clientes a través de LinkedIn

Gracias a esta plataforma podemos hacer búsquedas muy concretas de personas. Está claro que encontrar clientes potenciales no es una tarea fácil, pero no imposible.

El nivel de competencia dentro de la plataforma es muy elevado, por lo que desarrollar una estrategia de contenidos que capte la atención de los usuarios de será la clave para fidelizar clientes.

Buscar proveedores a través de LinkedIn

Al igual que en la búsqueda de clientes, también podemos hacer una búsqueda detallada de proveedores dentro de LinkedIn.

Además, en la plataforma encontraremos toda la información que necesitamos escribiendo simplemente “fabricante x” o “distribuidor de x”.

¿Por qué LinkedIn?

LinkedIn cuenta con más de 13 millones de usuarios en España y tu empresa debería ser uno de esos perfiles ¿Todavía no lo es? Conociendo estos datos, ¿no crees que pueda ser una red a tener en cuenta?

Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn o lo tienes pero no sabes cómo sacarle partido, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.

Contacta

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

Otra duda que ya hemos intentado resolver en nuestro blog es: «Cómo saber si estás en la red social adecuada», contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.