5 herramientas de Social Media que deberías conocer

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

1 Jul 2022
Inicio 9 Actualidad 9 5 herramientas de Social Media que deberías conocer
herramientas social media

Hoy vengo a traer 5 herramientas de Social Media que deberías conocer y que a partir de ahora van a hacerte la vida más fácil.

En el día a día de las personas que se dedican a redes sociales, las herramientas son un punto clave. Nos ayudan a automatizar nuestras publicaciones, a mejorar los resultados, a aumentar la productividad… Todo esto reduce el tiempo de trabajo y nos ayuda para poder centrarnos en otras tareas en el día a día.

Brand24

Esta herramienta te ayudará a rastrear las menciones de tu marca en la web. Con ella podemos saber a ciencia cierta qué se dice de ti en cada rincón de internet.

Una de sus funcionalidades principales es detectar si hay cambios bruscos en el volumen de comentarios referentes a tu marca para, de esta manera, rastrear y poder detectar si ha ocurrido algo fuera de lo común y así proteger tu marca a tiempo real.

UnUm

UnUm sirve para diseñar y previsualizar tu feed de Instagram.

Podrás unificar la estética de tu feed y así planificar tus contenidos simulando como quedarían, sin necesidad de publicarlos. Además, con esta herramienta podrás editar tus fotos y asignarles a todas una misma tonalidad y temática, para que quede lo más uniforme y estético posible.

Answer the public

¡GRATIS, GRATIS! Esta herramienta gratuita lo que hace es recopilar información acerca de un término concreto. De esta manera, sabremos qué es lo que buscan los usuarios sobre un tema específico y así podremos basar nuestras publicaciones en ello para dar respuesta a lo que más buscan.

Nos muestra todas las preguntas, búsquedas y sugerencias que realizan los usuarios en Internet relacionadas con el término concreto que elijas.

Así nos aseguramos que estamos creando un contenido de calidad que va a interesar y resolver las dudas del público.

Storrito

Quieres programar tus historias, pero claro… si vas a meter una encuesta, un link o una caja de preguntas no puedes programar, tienes que ponerte alarmas y subirlo tú. Esto se acabó, Storrito es una herramienta de programación de historias con la que puedes incluir todo eso y mucho más.

Se acabaron las alarmas y los avisos, ya puedes dejar de preocuparte por publicar historias, ¡prográmalas con Storrito!

SproutSocial

¿Quieres tener una audiencia feliz? Aquí tienes la solución, SproutSocial es una herramienta que te ayuda a construir la audiencia adecuada a tu marca, creando estadísticas y analizando al consumidor desde el primer momento.

Se puede integrar con Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. Principalmente, nos ayuda a potenciar el engagement de tu marca, también organiza interacciones y comentarios por sección y red social para facilitar el trabajo de atención al cliente.

Y si no habéis leído nuestro blog sobre Metricool, os lo recomiendo, es la herramienta de las herramientas, ¡no podréis dejar de usarla!

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!