Google Workspace para tu negocio

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

19 May 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Google Workspace para tu negocio
Google Workspace

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y en muchas ocasiones hay documentos o enlaces que cada poco tienes que enviarle al jefe o a un compañero para que lo revise. Por lo que al final, terminas con mil versiones de un mismo documento. Google tiene la solución, Google Workspace para tu negocio, ya que podrás editar el documento o hacer videollamada en conjunto con tus compañeros desde un mismo espacio.

Si quieres conocer más sobre esta plataforma, sigue leyendo…

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace es la nueva plataforma lanzada por el gigante Google que pretende hacer más sencillo el día a día de una empresa. Google Workspace es una herramienta común y colaborativa para el equipo de trabajo de una empresa que unifica en un mismo lugar, en la nube, todos los servicios de Google.  Desde esta plataforma podrás acceder al Gmail, Drive, Calendar, Docs y Meets… Y todos los trabajadores podrán acceder a los documentos y modificarlos desde un mismo sitio.

Los precios que ofrece Google para utilizar esta herramienta dependen del número de trabajadores de la empresa, dividiéndolo en pequeñas empresas (menos de 300 empleados) y grandes empresas (más de 300 empleados).

Pequeñas empresas

Business Starter: 5,30 euros por usuario con correo personalizado

Business Estándar: 10,40 por usuario, más capacidad para videollamadas y almacenamiento.

Business Plus: 16,6 euros por usuario incluye el acceso a diversas herramientas.

Grandes Empresas

Las empresas grandes no tienen una oferta estándar si no que, desde Google les ofrecen un servicio y un precio adaptado a las necesidades de cada una de ellas.

Qué incluye Google Workspace

Gmail: Correo de Google

El correo de Google que todos utilizamos, con esta herramienta podrás crear un dominio propio para tu correo corporativo. Es decir, en vez de ser @gmail.com será @tussolucionesdigitales.com, de esta manera podrás personalizarlo con el nombre de tu empresa o marca.

Hangouts: Mensajería instantánea

Es el chat de la empresa, gracias a esta herramienta podrás conversar con tus compañeros de trabajo a través del chat, pero también a través de videollamadas ya sea individuales como grupales (de hasta 25 personas).

Calendar: Calendario de Google.

Gracias a esta herramienta podrás planificar las actividades, reuniones… y todos los compañeros de trabajo podrán ver, modificar y añadir notas a este calendario. Además, te sugerirá horarios donde añadir nuevos eventos o reuniones.

Google Drive: Almacenamiento de Google

Esta herramienta, es utilizada por todos ya que nos permite tener muchos documentos en la nube. Además, te permite almacenar, compartir, sincronizar y visualizar los archivos en tiempo real.

Google Docs

Google docs es la herramienta de editor de documentos de texto de Google. No necesitas tener ningún programa instalado si no que lo puedes utilizar a través de internet e incluso sin conexión. En este apartado también se incluye las plantillas Excel o sites, es decir, presentaciones.

Por qué utilizar Google Workspace en tu negocio

Ahora que ya conoces qué es Google Workspace y algunas de las herramientas, te preguntarás ¿y en que me beneficiará implementarlo en mi negocio?

Mejorar la Productividad

Gracias a esta herramienta tu equipo de trabajo aumentará su productividad y desempeño laboral, ya que varios trabajadores podrán estar realizando cambios sobre un mismo documento sin perjudicar al resto.

Así mismo, al poder ver lo que realizan el resto de tus compañeros o si tu eres el jefe, podrás ver cómo han trabajado tus trabajadores y así evaluar su desempeño de manera sencilla.  

Multidispositivo

La plataforma de Google Workspace ha sido lanzada en multitud de dispositivos, tanto móvil como ordenadores. Por lo qué podrás utilizarla en cualquier lugar y momento. Además, podrás trabajar, aunque no tengas conexión a internet.

Seguridad

Trabajar con una plataforma de Google ofrece seguridad entorno a tus archivos y datos. Además, al encontrarse en la “nube” no perderás tus documentos y datos, ya que lo podrás recuperar de manera sencilla estés donde estés.

Precio Asequible

Como se ha mencionado, Google Workspace ofrece unas tarifas según el número de trabajadores que tenga tu empresa, así como las necesidades que necesitan cubrir.

Y para acabar…

Google Workspace es una herramienta que nos ofrece Google con muchas salidas y que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta. Solamente nos centramos en el buscador y quizás en el drive ya que son las aplicaciones que ya están instaladas en nuestro dispositivo. Y tú, ¿qué opinas sobre esta herramienta?

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!