¿Facebook o Google? ¿En cuál deberías invertir publicidad?

Mariana Rios-Zertuche

The Teacher

Fecha de publicación

15 Nov 2022
Inicio 9 Actualidad 9 ¿Facebook o Google? ¿En cuál deberías invertir publicidad?

Cuando se trata de invertir, una de las preguntas que más nos hacemos es : ¿debería invertir en Facebook o en Google? y la respuesta es simple: “depende”, ¿de qué depende? De según como se mire…

Invertir en Google Ads

Google, como sabemos, es un buscador y lo que hace, en pocas palabras, es contestar preguntas del usuario, jerarquizando las mejores respuestas o sugerencias. Por ello, debemos invertir en Google Ads cuando nuestro producto o servicio es algo que el usuario conscientemente está buscando, es decir, ya tiene la necesidad de adquirir tu producto o servicio.

Por ejemplo, si tu producto es un software de contabilidad, habrá empresas que lo requieran y que para adquirirlo, realizarán una búsqueda a través de Google con la finalidad de encontrar la mejor opción que satisfaga su necesidad, así que si quieres posicionarte en los primeros lugares en su búsqueda, deberás invertir en esta plataforma, aumentando la probabilidad de que el usuario te contacte y adquiera tu producto.

Invertir en Facebook Ads

Por otro lado, Facebook es muy efectivo para productos cuya necesidad aún no está en la mente del usuario, es decir, el usuario no está realizando una búsqueda activa ni consciente de tu producto o servicio, pero al ver la publicidad (bien dirigida a la audiencia meta) generará interés y este podría adquirir tu producto o servicio o realizar la acción que estás buscando.

Por ejemplo, un refresco, no es un producto que el usuario estará buscando activamente, pero al ver la publicidad, se incentivará a realizar la acción esperada.

Además de Google y Facebook, hay otras plataformas para invertir en publicidad, como son LinkedIn, Pinterest, TikTok, entre otras, que podrás utilizar dependiendo de tu objetivo, tipo de producto, etc. Sin mencionar que hay otros «dependes» como el presupuesto que tengas destinado para invertir que influirán en el plan de publicidad ideal para tu empresa. Sin embargo, no necesitas ser experto en todo, sino tener una equipo que te haga llegar al público que quieres con el presupuesto que tienes. Ven con nosotros y te haremos un plan de publicidad ideal para tu empresa. ¿Te animas?

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!