Los negocios necesitan de estrategias internas para ser exitosos. El análisis de estas estrategias internas es lo que se conoce como Marketing Mix. Gracias a estas estrategias conseguimos elegir entre Facebook Ads vs Google Ads.

El marketing Mix esta formado por 4 variables: producto, precio, distribución y promoción. En este blog nos centraremos en esta última, ya que hablaremos de la publicidad, más en concreto, de la publicidad digital.

¿Qué es la promoción?

La promoción de un producto o servicio son las actividades que realiza una empresa para dar a conocer lo que ofrece. El objetivo de las promociones es dar visibilidad a una marca, difundirla. De esta manera los consumidores sentirán interés por ella y se convertirán en potenciales clientes.

¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital es utilizar todos los canales y plataformas que nos ofrece internet para difundir, comunicar y promocionar nuestro negocio con el objetivo de llegar a posibles compradores.

Ahora que todos los conceptos están claros, te hablaremos de Facebook Ads y Google Ads, los medios publicitarios por excelencia de la actualidad.

Facebook Ads

Facebook Ads a su vez, se engloba dentro de los Social Ads.

¿Qué son las Social Ads?

Los Social Ads es la forma de publicidad que se hace en redes sociales. Estos anuncios permiten llegar a tus clientes potenciales, ya que las redes sociales cuentan millones de usuarios activos. Por otro lado, también facilitan la segmentación de tu audiencia para enfocarte en quién realmente necesitas.

Facebook Ads, es el Social Ads más popular. ¿Esto a que se debe? Pues a que Facebook nada más y nada menos, es la red social más popular del mundo. Lo que hace que tenga un gran alcance. Publicitando tu negocio en ella lograrás crear conciencia de marca, enviar tráfico a tu web e informar de tus productos o servicios.

Ventajas de Facebook Ads

Las principales ventajas de que Tus Soluciones diseñe tu campaña de publicidad con Facebook Ads son:

Análisis de la campaña

Podremos medir el alcance, los resultados y el rendimiento de tu campaña de forma óptima.

Segmentación automática

Facebooks Ads segmentará tu audiencia de forma que podamos enfocarnos en el público objetivo.

100% personalizable

Diseñaremos tu publicidad de la forma que más se adapte a tu negocio.

Mismas características que una publicación

Las personas podrán interactuar con tus anuncios: Compartir, enviar, comentar. ¡Como si fuese una publicación!

Google Ads

Por el contrario, Google Ads forma parte del formato de publicidad SEM.

El SEM consiste en generar campañas publicitarias de anuncios por clics en buscadores. Los anuncios aparecerán dependiendo de las palabras que buscan los distintos usuarios de internet.

Es aquí donde entra Google, siendo el buscador más conocido y usado del mundo. Por lo que está claro que publicitar tu negocio a través de google será un trampolín hacia la visibilidad y notoriedad de marca, llegarás a un sinfín de potenciales clientes.

Ventajas de Google Ads

Con Goolge Ads, las ventajas más importantes con las que contarán tus anuncios serán:

Alcance Ilimitado

Los anuncios que desarrollemos llegarán a cualquier persona con acceso a Internet.

Tráfico cualificado

Este medio permitirá que nos enfoquemos en aquellas personas a las que de verdad les interesa tu producto o servicio, los posibles compradores.

Notoriedad de marca

Si hacemos publicidad de tu negocio con Google Ads lograremos que la gente te tenga presente. ¡Haremos Branding corporativo!

Primeras posiciones

Tus anuncios aparecerán como primeros resultados en las búsquedas de Google.

¿Cuándo uso Facebook Ads vs cuándo uso Google Ads? ¿Puedo combinarlos?

Sigue leyendo, Tus Soluciones digitales te lo cuenta. Aunque te adelantamos que todo depende de la estrategia y los objetivos que persigas al crear tu campaña publicitaria.

¿Cuándo usar Facebook Ads?

Teniendo en cuenta las ventajas de las que hemos hablado antes, deberás invertir en Facebook Ads en el caso de que desees promocionar tu negocio ante una audiencia específica. Es decir, cuando quieras dar a conocer los productos o servicios que ofreces, particularmente si vas a lanzar algo novedoso al mercado.

En el caso de que estés interesado en crear campañas muy visuales, que logren diferenciarte de la competencia. Por ejemplo, a partir de distintos formatos, como pueden ser fotos o vídeos, deberías decantarte por Facebook Ads dudarlo.

¿Cuándo usar Google Ads?

Dejando a un lado, pero teniendo también en mente sus beneficios, si hablamos de invertir en Google Ads tu objetivo principal debe ser vender, vender y vender. Es decir, cuando tengas un planteamiento más comercial que social para tu negocio.

Por otro lado, también deberás elegir Google Ads si buscas cubrir necesidades concretas de personas concretas. Dicho de otro modo, si lo que ofrece tu negocio es aquello que buscan comprar las personas para las que van dirigidos tus anuncios.

¿Cuándo usar ambos?

Si te sientes identificado con los objetivos buscados al invertir en ambas plataformas ¡Estás de suerte! Ambas se complementan a la perfección, formando una estrategia de marketing muy completa.

Si tienes un objetivo global, que a su vez está compuesto por metas más específicas, no cabe duda de que deberías aprovechar lo que le puede aportar a tu marca cada una de estas herramientas.

Mientras buscas generar interés y captar potenciales clientes para vender más con Google Ads, siempre puedes promocionar y dar visibilidad a tu marca con Facebook Ads.

 

¿Qué opinas de cada plataforma? ¿Sabes cuál elegir? ¿Necesitas utilizar las dos?

Si no lo tienes claro, no te preocupes. Tus Soluciones Digitales hará un análisis de tu negocio y valorará qué medios de publicidad se ajustan mejor a tu producto o servicio. Invertirás solo en lo qué más te conviene y notarás los resultados de tu decisión antes de lo que te esperas. Además en Tus Soluciones Digitales realizamos un informe gratuito mensualmente para que puedas conocer cómo está funcionando tu publicidad.

Contacta con nosotros

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

Otra duda que ya hemos intentado resolver en nuestro blog es: «Cómo saber si estás en la red social adecuada», contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.