Entrena tu creatividad

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

1 Sep 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Entrena tu creatividad
creatividad

Aunque no lo creas, la creatividad es algo que se puede entrenar. Está claro que a unas personas puede costarles más que a otras, pero con paciencia puedes hacer que tu creatividad aumente, por tanto no lo dudes, entrena tu creatividad.

La creatividad, esa fantástica cualidad que nos permite producir ideas nuevas y originales. Es sin duda una capacidad que no es solo beneficiosa en el ámbito laboral si no en todos los ámbitos de nuestra vida, ya que está asociada a tener una mente abierta y receptiva. En el blog de hoy vamos a dar unas claves para que entrenes esta facultad.

Admite nuevos puntos de vista

Esto es lo que a menudo llaman «salir de la zona de confort». El mundo está lleno de información de la que podemos aprender cada día y esto nos ayudará a expandir nuestra creatividad.

Por eso te aconsejo que no te cierres a nuevas voces o a nuevas ideas, siempre hay algo nuevo que aprender, y esto puede ser el comienzo de una gran idea. Ya que otras personas con puntos de vista muy diferentes al tuyo pueden darte nuevas perspectivas que quizá no contemplabas.

Dale importancia a la lectura, lee nuevos libros, revistas, y llénate de información y conceptos nuevos.

Ten sentido del humor

Las personas que saben reírse, que tiene un buen sentido del humor, que se toman las cosas con calma y saben relajarse tienden a ser mucho más creativas.

Así que, ¿por qué no relajarnos un poco? ¿por qué no darle un toque de humor a la vida y explotar nuestra creatividad?

De esta manera podremos aprovechar toda la energía que nos aporta el positivismo y sin duda tendremos ideas mucho mas rompedores y originales.

Piensa como un niño

Como decía Picasso «todos los niños son artistas pero el problema es seguir siéndolo cuando llegamos a ser adultos».

Los niños tienen esa capacidad para innovar, para replantearse las cosas una y mil veces y para jugar con los conceptos de una manera creativa. Por ello a veces, si piensas como un niño puedes llegar a tener ideas que antes no se te ocurrirían.

Deja que tu cerebro descanse

La mente necesita descansar, es una necesidad básica. Por ello, deja tu mente en blanco, escucha música, desconecta, pasea, duerme, lo que mejor te venga para descansar de verdad y que tu cerebro recargue las pilas.

Suele decirse que las personas relajadas tienden a encontrar soluciones creativas de una manera más rápida y efectiva. ¿Por qué? Pues bien, tiene explicación, esto es porque al estar relajadas tienen su mente «flotando» entre diversas ideas y conceptos diferentes en vez de tener la mente atrapada en pensamientos analíticos y lineales.

Espero que os hayan servido de algo estos consejos, pero recuerda, el principal ingrediente de la creatividad es la práctica.

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!