El embudo de conversión en marketing digital

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

18 Jul 2022
Inicio 9 Actualidad 9 El embudo de conversión en marketing digital
embudo de conversión

Un embudo de conversión, también llamado funnel es una estrategia de marketing digital que consiste en conseguir que un usuario de Internet pase por una serie de fases hasta ganarnos su confianza y convertirlo en cliente. Trataremos en este blog, de dejaros claro qué es un embudo de conversión y para qué sirve.

Esta estrategia digital también se lleva a cabo en tiendas tradicionales, es como cuando te paras a mirar un escaparate, algo ha llamado tu atención. Decides entrar en la tienda a echar un vistazo, y al final te convences y compras ese pantalón tan bonito que viste en el escaparate.

¿Te das cuenta? Has pasado por diferentes etapas de un «embudo».

¿Para qué sirve el embudo de conversión?

Usar esta estrategia para tu proyecto digital trae consigo muchas ventajas.

Convertir usuarios desconocidos en clientes

Es extraño en el mercado tradicional que una persona que nunca ha comprado en una tienda o que no conoce una marca se decida por comprar. Pero en cambio, en internet esto cada vez es más usual y frecuente.

Es muy importante saber qué tipo de contenido enseñarle al público en función de la confianza o conocimiento que tengan sobre tu marca.

Aumentar los ingresos

Si tu marca cuenta con una página web, un blog, o redes sociales, tendrás mucho más fácil crear contenido especifico y optimizado para tu público. De esta manera podrás aumentar la confianza de tus seguidores en tu marca y esto hará que las probabilidades de compra aumenten significativamente.

Esto es el inicio de un embudo de ventas.

Ahorra esfuerzos y tiempo

El marketing que empiezas a crear deja de ser un marketing general, por así decirlo, y se centra en un público objetivo adecuado y más concreto. De esta manera son altas las probabilidades de que interese lo que ofreces, así ahorrarás tiempo.

Reduces el número de pasos que da un usuario para convertirse en lead o cliente, lo que significa que conseguirás resultados más rápido.

Aumenta la credibilidad de tu marca

Gracias a utilizar el embudo en marketing digital, podrás poco a poco ir ganándote la confianza de tu público, ir mostrando lo que ofreces o lo que eres capaz de hacer, así como las soluciones que puedes ofrecer a tus usuarios. Así irás metiéndote al público en el bote.

Además conseguirás crear una relación con ellos más cercana y más humana, por lo que conocerás mejor a tus potenciales clientes.

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!