Las acciones de Marketing Digital se han vuelto sumamente relevantes a la hora de tener éxito en tu negocio digital, además, estas son cada vez más persuasivas y eficaces. El Marketing de Contenidos consiste en buscar involucrar a tu público objetivo y atraerlo a tu negocio digital, a través de la creación de contenido en distintas plataformas.

Un ejemplo de una importante empresa que utilizan este tipo de estrategia es Redbull, que utiliza las redes sociales para crear vídeos virales, con los que llamar la atención de un gran número de potenciales clientes.

Este tipo de marketing es fundamental y en Tus Soluciones Digitales te explicaremos cómo sacarles el máximo partido.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una estrategia basada en crear, publicar y compartir como su propio nombre indica, contenido.

Pero este contenido ha de cumplir ciertas condiciones, ha de ser pensado y creado en base al  público objetivo, es decir, a las personas a las que va destinada esta estrategia. Por otro lado, la creación de dicho contenido debe tener el objetivo de convertir a este público objetivo en clientes, de fidelizarlo.

Se podría decir que el Marketing de Contenidos busca transformar a las empresas en medios de comunicación. De forma que puedan comunicarse de forma directa, sin intermediarios, con su público.

Objetivos y beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio digital

Cuando se habla del Marketing de Contenidos, los objetivos y los  beneficios están muy relacionados. Como hemos dicho, su principal objetivo es generar contenido que genere beneficios. Por lo que realmente, cuando hablamos de uno, no podemos evitar hablar del otro.

Esta estrategia otorga a tu empresa un buen posicionamiento en el mercado, dándole a su vez relevancia, visibilidad  y atrayendo a potenciales clientes. Todo esto influye en el aumento de tráfico a la página web de tu negocio, esto hace que esas visitas se conviertan en ventas.

Por otro lado, el Marketing de Contenidos también influiría en:

  • Dar a conocer información de interés sobre tu producto o servicio con el fin de afianzar el vínculo con los clientes.
  • Estar de continuo en contacto con tus clientes, es decir, tener un gran feedback. Lo que iría de la mano con estrechar lazos con ellos y fidelizarlos a partir del engagement.
  • Tener una estrategia definida en base a esos contenidos, lo que permite programarlos y planificarlos con antelación.
  • Comunicar los valores de la empresa a través de esos contenidos, mejorando su diferenciación y reputación.

Tus Soluciones Digitales y el Marketing de Contenidos

En Tus Soluciones Digitales sabemos que el buen posicionamiento en el mercado es primordial en los negocios digitales. Nuestros servicios están directamente relacionados con el Marketing de Contenidos, ya que creamos el contenido de tu negocio con el fin de hacer tu marca reconocible y  generar engagement.

Crearemos la solución más conveniente para tu negocio utilizando distintos elementos del Marketing de Contenidos.  Estos serían:

Las redes sociales

Serán el mejor aliado para crear contenido de valor, elegiremos las o la que mejor se adapte a tu negocio y más popular sean para tu público objetivo. ¿Nuestro público usa más Instagram? ¿Mejor nos apoyamos en Twitter? ¿Tal vez ambas?

Una vez elegidas las redes sociales que vamos a emplear, empezaremos a publicar posts, historias de Instagram, etc.

Creación de un blog corporativo

Desarrollaremos temas relevantes y que proporcionen información sobre tu producto o servicio y comunicaremos noticas de actualidad sobre el sector. ¡El blog será una importante vía de comunicación!

Producción audiovisual

Tus Soluciones Digitales ofrece crear todo tipo de composiciones audiovisuales.

Fotografías. Haremos sesiones fotográficas para tus redes sociales, o para tu negocio, servicio o producto.  Buscamos siempre la máxima calidad de imagen en tu ecommerce, tu escaparate digital será insuperable.

Audios. Desarrollaremos Podcasts corporativos en los que ampliarán información y conocimientos sobre lo que ofrece tu negocio, y además se tratarán temas de interés para la audiencia, acordes a las nuevas tendencias.

Vídeos. Crearemos vídeos corporativos en los que se mostrará cómo se desarrolla el servicio o cómo se crea el producto. También podríamos mostrar el día a día en la empresa, permitiendo a nuestros clientes conocer los distintos departamentos y al personal que trabaja en ellos. O tal vez estés buscando crear vídeos promocionales ¡Nosotros nos encargamos! Lanza tu promoción de la mano de Tus Soluciones Digitales. Podemos crear cualquier tipo de vídeo, ya sea con un contenido más visual, o más informativo. Nos encargamos de todo el proceso, desde la idea, pasando por el rodaje hasta acabar con la edición.

Diseño gráfico

A partir del diseño gráfico personalizaremos tu contenido, creando tu imagen de producto o servicio, es decir, tu imagen corporativa. Diseñaremos las imágenes para lanzamiento de productos o promociones que mejor se adapten a tu negocio digital ¿Estas buscando folletos digitales o banners? Nosotros nos encargamos, así como de crear carteles publicitarios o anuncios en internet. O también crearemos el catálogo de productos óptimo para tu negocio.  ¡Si puedes imaginarlo, podemos diseñarlo!

Contáctanos

¿A qué esperar para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el Marketing de Contenidos? ¿Estás sacándole el máximo partido a tu contenido digital?

Te leemos en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

Si quieres pedir información a cerca de nuestro servicio de Marketing Digital no dudes en contactarnos hola@tussolucionesdigitales.com