Editores de fotos

Fernando Ochoa

El Míster

Fecha de publicación

Abr 7, 2022
Inicio 9 Redes sociales 9 Editores de fotos
Editores de fotos

Instagram se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestros móviles y subir nuestras mejores fotos una tarea cotidiana. Nos pasamos el día haciendo fotos, ya que no necesitamos cámaras como antiguamente, llevamos una con nosotros en todo momento, nuestro smartphone, gracias al cual podemos crear un contenido profesional utilizando editores de fotos.

Como consecuencia del auge de Instagram, se han popularizado las aplicaciones de edición de fotos para conseguir la mejor calidad posible.

En este blog, te explicaremos qué son los editores de fotos y por qué es importante utilizarlos en tu cuenta de Instagram, así como algunos trucos para conseguir la mejor calidad posible con los mejores editores.

¿Qué son los editores de fotos?

Los editores de fotos son herramientas que te permiten mejorar las imágenes gracias a sus múltiples posibilidades. A través de los editores de fotos se puede lograr modificar diversas características tales como el color, la luz o las sombras.

Retocar una imagen con un editor permite mejorar su aspecto y conseguir una imagen profesional con unos sencillos pasos.

Importancia de usar editores de fotos para Instagram

Tener un perfil en Instagram para tu empresa o negocio es ahora una parte indispensable en cualquier estrategia de marketing digital. Para conseguir tener más repercusión se debe organizar un orden de publicación, así como tener un buen “feed” o una buena coherencia entre las imágenes publicadas. Para lograr estos objetivos es necesario editar tus fotos.

A través de Instagram puedes ofrecer tus productos o servicios, sin embargo, si tu contenido es de mala calidad causará un rechazo en aquellos usuarios que vean tu publicación. Se debe ofrecer un contenido de calidad y propio.

No solo debemos prestar atención al feed si no a otras herramientas que también nos ofrece esta aplicación como los “stories” o los “reels”. En los primeros debemos mantener una coherencia visual y estética para conseguir que los usuarios al ver una storie se acuerden automáticamente de tu empresa, para lograr evocar al usuario debemos editar y planificar también nuestros stories.

Por otro lado, y en relación con los reels, debes proporcionar un contenido de calidad. Si es un vídeo debe verse bien, sin cortes bruscos que provoquen incomodidad a la hora de verlo.

Para lograr todos estos objetivos, de buena calidad, coherencia y estética es posible gracias a los editores de fotos.

Trucos para editar las fotos

Saber editar una foto perfecta para subirla a Instagram no es tarea sencilla, pero es posible lograrlo a través de unos simples trucos de edición.

Fotos de buena calidad: Lo más importante para conseguir una foto profesional es que sea de calidad. Si nuestra imagen se ve borrosa, difuminada o con una calidad ínfima no lograremos nuestro objetivo a pesar de los futuros retoques.

Recortar y Enderezar las fotos: Una vez tengamos nuestra foto de calidad, el siguiente paso será enderezarla y encuadrarla. Primero, deberás seleccionar qué quieres que llame la atención y destaque para luego eliminar las distracciones del fondo.

Ajustar la iluminación: Para conseguir un resultado más profesional debemos editar los valores de luces y sombrar para conseguir un impacto mayor.

Edita solo lo necesario: Una edición excesiva puede causar rechazo al usuario que la vea. Si sobre editamos una foto podemos conseguir que sea vea artificial y poco natural.

Concordancia en la edición: Por último, debemos mantener una estética común para nuestras fotos, a través de los colores, los filtros utilizados…

Editores de Fotos

Gracias a estos editores de fotos podrás conseguir que tus fotos sean como las de un profesional de manera sencilla e intuitiva.

Adobe Lightroom: Este editor disponible tanto en Android como en IOS permite editar tus fotos gracias a su sencilla interfaz. Esta herramienta incluye ajustes de exposición, marcas de agua y mucho más. Cuenta con una versión gratuita y una versión de pago con muchas opciones disponibles.

Snapseed: Esta aplicación de Google te permite editar tus fotos como la de un profesional. Esta aplicación es una de las más sencillas e intuitivas para aquellas personas que no cuenten con grandes nociones en edición de fotos. Sin embargo, ofrece también opciones más completas para los profesionales de la edición como la alteración del enfoque o su exclusivo filtro “Retrolux”.

VSCO: Es una aplicación de edición de fotos que logra convertir tus fotos comunes en profesionales. VSCO se caracteriza por su amplio abanico de filtros propios y la amplia galería de imágenes para inspirarte. No solo podrás subir tus fotos a Instagram, si no que VSCO ofrece su propio espacio para compartirlas.

PicsArt: La aplicación más divertida PicsArt, te permite mezclar tus fotos, aplicar filtros y retoques simples. Gracias a esta aplicación puedes conseguir que tus fotos tengan un carácter más juvenil y dinámico gracias a sus diversas opciones como los pinceles o las pegatinas.

Si estás pensando en adaptar tu estrategia en redes sociales y no sabes cómo, ¡nosotros te ayudamos!

Contacta

Te invitamos a un café, ¿te apuntas?

hola@tussolucionesdigitales.com

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!