¿Cómo crear una newsletter?

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

26 May 2022
Inicio 9 Actualidad 9 ¿Cómo crear una newsletter?
¿Cómo crear una newsletter?

Seguro que en muchas ocasiones te han invitado en diferentes páginas web a suscribirte a la newsletter.  A pesar de lo que podríamos llegar a pensar, que el correo electrónico y las newsletter se usan cada vez menos, es todo lo contrario, cada vez tienen más y más peso, y es por eso por lo que Tus Soluciones Digitales se va a unir al carro de crear una newsletter y sin prometerte nada te digo, que no te las puedes perder, vamos a ofrecer contenido realmente útil e interesante. Lo único que puedo asegurarte es que no vamos a terminar en la carpeta de “No deseados”.

En este blog queremos dejarte claras algunas dudas, como por qué deberías utilizar las newsletter en tu estrategia de marketing, te lo contamos.

¿Qué es una newsletter?

Lo primero y más importante, ¿qué significa newsletter?, pues bien, una newsletter es una publicación digital realizada a través del correo electrónico de manera periódica, ya sea diariamente, semanalmente, mensualmente… Es una herramienta de marketing digital muy utilizada para comunicar noticias u ofrecer promociones o contenido exclusivo con carácter regular.  Sin embargo, algunas empresas solo las utilizan en fechas especiales como la navidad, para felicitar a sus usuarios u ofrecerles promociones típicas de la fecha indicada.

Las newsletter están conformadas por diversos contenidos sobre la marca o el sector de la empresa que la envía, entre los que se encuentran artículos de interés para los suscriptores, promociones exclusivas, etc.

Las personas que reciben las newsletter es porque con anterioridad han decidido que les sea enviada porque les interesa el producto de una marca, una empresa o un sector en particular, como puede ser el marketing.

Las newsletter son una de las herramientas más utilizadas ya que tienen un bajo coste y unos beneficios altos de conversión y fidelización de los usuarios. Además, al incluirse artículos y promociones exclusivas genera tráfico hacia la página web corporativa de la empresa (y eso interesa).

Por otro lado, conocer la repercusión y el impacto que tienen las newsletters en la actualidad es una tarea sencilla gracias a las diferentes estadísticas que nos ofrecen estas campañas por lo que podrás conocer con exactitud cuales son las que más han triunfado.

Pasos para crear una newsletter

El primer paso para crear las newsletter es definir y fijar los objetivos que quieres conseguir con la misma, ya que depende de lo que quieras obtener deberás crear unos contenidos y utilizar un tono más formal o informal. Una vez tengas decididos y fijados tus objetivos debes crear un contenido atractivo acorde a la estrategia de la marca/empresa.

El contenido debe ser atractivo para que los seguidores decidan seguir suscritos e incluso compartirla con otros usuarios. No solo el contenido debe ser atractivo y adecuado, sino también el diseño de las newsletter debe ser acorde a la empresa o marca, que sea distinguible y memorable, es aconsejable que se utilicen los coleres y la tipografía corporativa para que se cree un lazo con la marca.

Por otro lado, y para generar la lealtad y confianza que hemos mencionado anteriormente, personaliza las newsletter, es decir, que a cada usuario le llegue la misma newsletter pero con su propio nombre, esto hará que te sientan más cercano.

Deberás tener a quién enviar la newsletter, para ello podrás tener tu propia lista de correo que puedes conseguir a través de tu propia página web. Si por el contrario no tienes una lista de a quién enviar tu newsletter hay empresas que venden listas de usuarios a los que enviar este contenido y que sea acorde a lo que buscan y necesitan.

Herramientas para mailing

MAILCHIMP

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas. Su enfoque del marketing se centra en prácticas saludables de administración de públicos, campañas cuidadosamente diseñadas y un potente análisis de datos. 

ACTIVE CAMPAIGN

Con Active Campaign podrás explotar al máximo las potencialidades del email marketing, enviando a todos tus contactos, o a una parte de ellos, campañas de mailing, correos de engagement, para generar compras o inducir visitas a la web de tu empresa, de forma automática y en el momento más idóneo. Y muchas funciones más.

MAILERLITE

Una ventaja de Mailerlite con respecto a otras herramientas es que puedes tener hasta 1.000 suscriptores y enviar 12.000 emails al mes sin pagar nada. 

También puedes crear campos personalizados que te servirán igualmente para organizar y filtrar suscriptores, para segmentar o para disparar automatizaciones.

Por último, Mailerlite te permitirá realizar limpieza de contactos inactivos usando una combinación de tiempo inactividad y correos enviados.

Y para acabar…

Si estás pensando en realizar una newsletter para tu empresa y realizar campañas de mailing. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a diseñar y crear contenido acorde para tu empresa.

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!