Copywriter, copywriting, copy… Puedes ofrecer el mejor producto o servicio del mundo, tener la super idea que a nadie se le haya ocurrido antes que a ti, pero si no sabes comunicarlo con eficacia, nunca podrás destacar y ampliar tus horizontes.
Aquí es donde entra en juego la redacción o lo que ya estás hasta la gorra de escuchar, el famoso copywriting.
¡Vamos a ello!
¿Qué es el copywriting?
La redacción publicitaria es el arte o la ciencia (si lo prefieres) de crear mensajes persuasivos que promuevan un producto, un servicio o una idea.
En otras palabras, es el arte de la persuasión.
Es importante que tengas siempre en cuenta estos tres objetivos importantes:
- Comunicar de forma persuasiva y cercana.
- Atraer la atención de tu público.
- Convencer al lector para que realice una acción.
La idea es que te adaptes a las necesidades de tu público objetivo y al contexto en el que se transmite el mensaje. Lamentable, esto que te cuento, las técnicas y estrategias siguen evolucionando rápidamente y no puedes perderles un minuto de atención.
¿Por qué es tan importante el copywriting para tu negocio?
Aunque a día de hoy, muchos de los negocios, siguen convencidos de la idea de que la redacción de textos de las redes sociales, la web o el email marketing, es muy sencilla, que pueden gestionarla ellos mismos, o que pueden encargársela a su cuñado o primo, con la idea de no gastar mucho dinero.
Desgraciadamente, te digo que no es así. Un copywriter es un profesional, un trabajo real que requiere habilidades y conocimientos específicos, con los que lograrás que tu sitio web se convierta en una poderosa herramienta para conseguir nuevos contactos, lo que se traduce en nuevos clientes.
De hecho, una buena redacción copywriting te ayudará en:
1.- Sé el primero en Google
Para que tu sitio web aparezca en los primeros resultado de Google, necesitas textos optimizados para el SEO, eso está claro, pero, tal y como ya te he dicho antes, deben ser sencillos, fáciles de leer y contener las palabras clave adecuadas, en la cantidad y posición correctas.
Gracias al copywriting, podrás optimizar tus textos de una manera más cercana a tus clientes y no caigas en la simpleza de los ¡textos planos!
2.- Construye y «mima» a tu público
Si crees que el trabajo del redactor publicitario se limita a crear textos que le gusten a Google, te equivocas.
Un copywriter, no solo crea texto que le gusten a Google, también desarrolla textos interesantes y útiles para el lector, para que en unas pocas líneas de texto, el usuario que visita tu web decidirá si tu contenido le resulta interesante.
El mismo concepto lo puedes aplicar a las imágenes, vídeos y a los recursos que pongas a disposición de sus visitantes.
Recuerda que si no, los usuarios abandonarán inmediatamente tu web.
3.- Ahorrar tiempo
Contar con el apoyo de un redactor o una agencia para la redacción de textos te ahorra mucho tiempo.
Crear textos que sean aptos para el SEO y al mismo tiempo interesantes de leer no es fácil. Requiere mucho tiempo, paciencia y, sobre todo, habilidades específicas.
Si no tienes estas habilidades, es mejor que se lo dejes a alguien más experimentado. ¿Nos llamas? 😊
4.- Sobre todo, te ayuda a aumentar las ventas
No me digas que no: tu verdadero objetivo no es ser el primero en Google, ni contar historias, sino vender.
Piénsalo: cada usuario que llega a tu sitio, surge una «oportunidad de venta». Un buen copywriter te ayudará a hacerlo.
Conclusión
Si está pensando en confiar la parte de la redacción a una agencia web, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarle a hacer crecer tu negocio. Como hemos hecho con muchos de nuestros clientes.