Consejos para sacar partido a tu Instagram de empresa

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

22 Nov 2022
Inicio 9 Publicidad 9 Consejos para sacar partido a tu Instagram de empresa

Como ya te hemos dicho en varias ocasiones, Instagram es una interesante herramienta que puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio y difundir tu marca si la utilizas de manera correcta y le dedicas el tiempo y la atención necesarias. El éxito no llega sin esfuerzo, pero te será más fácil conseguirlo siguiendo estos consejos para tu Instagram de empresa.

Perfecciona tu perfil

Antes de comenzar a publicar es muy importante la primera impresión, tu perfil. Lo más importante al momento de crear una biografía para tu marca, es explicar quién eres y qué haces. Es cómo la caratula de un libro, tiene que definirte bien y llamar la atención de quien va a entrar.

Mantén tu identidad corporativa

Es muy importante que mantengas siempre una personalidad y una voz definidas, no solo en Instagram, también en el resto de las redes, para que todas ellas vayan acordes y te definan de una misma manera. Ten en cuenta que éstas son el mejor reflejo de la imagen de marca de tu empresa.

Interactúa con tu comunidad

Esto del Instagram no consiste solamente en publicar y publicar. Aunque es un buen escaparate para dar a conocer tu empresa, si quieres que tu perfil funcione debes escuchar, responder y agradecer. Sigue a otros usuarios que te parezcan interesantes y participa activamente. Si tu público observa que estás activo y atento generarás mucha más confianza que aquel que tiene un perfil neutro sin actividad.

Muestra el lado humano de tu empresa

Siempre genera más confianza ver caras de personas, de personas reales. A tu público le encantará ver el lado humano de tu empresa, y esto hará que te muestres de manera más cercana, lo que generará también confianza.

Estos son algunos de los trucos que deberíais seguir para tener un Instagram de empresa con éxito, pero hay muchos más. Nos vemos en próximos blogs.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!