5 consejos para Google My Business

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

11 Ago 2022
Inicio 9 Actualidad 9 5 consejos para Google My Business
google business

Google My Business es una herramienta gratuita que facilita Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Permite que incluyas la ubicación de tu negocio, tu contacto, tus horarios, e incluso fotos. Todo para poder establecer un vínculo directo con el entorno donde se desarrollo tu actividad. Sigue leyendo si quieres saber 5 consejos para explotar Google My Business al máximo.

Utiliza una cuenta de Gmail a la que tengas acceso de forma habitual

Suele ocurrir que a veces la persona que creo en su día la ficha de Google My Business ya no trabaja para la empresa o no tienes acceso a ella, o por el contrario que se han olvidado las credenciales y no sois capaces de acceder a la cuenta. Por eso te recomiendo que si no quieres perder el control y seguir teniendo acceso, utilices una cuenta de gmail que utilices habitualmente y saber quienes tienen permiso para gestionar como administradores. Otro consejo es este, que no solo haya un administrador, para que en cualquier caso pueda haber otro usuario que acceda y gestione el perfil.

Verifica BIEN los datos

Pensarás que es una tontería. Pero estos datos son lo más importante de la ficha y lo que hace que tu público pueda contactar contigo y acceder a tu negocio. Muchas veces pasa que buscas un negocio y llamas al teléfono que aparece y… ¡sorpresa! el teléfono no existe, o llamas a una pobre señora que nada tiene que ver con lo que tú buscas. También pasa que los horarios están mal puestos y al final te acabas llevando malas reseñas… fíjate bien.

Nombre, dirección y teléfono

Es muy importante que cada vez que escribas estos tres importantísimos elementos, ya sea en tu web, en la ficha de Google o en otro lugar los escribas de la misma manera. De lo contrario, Google se enfadará, detectará una incoherencia en la información y será más difícil posicionar tu web.

Potencia y revisa las reseñas

Estas son una de las partes más importantes de Google My Business, ¿por qué? Porque te ayudan a posicionar mejor en las búsquedas, cuantas más reseñas positivas tenga tu negocio más posibilidades de aparecer primero en la página de resultados, y además esto genera confianza en el posible consumidor.

También es muy importante que potencias que tus clientes dejen reseñas en el perfil, para generar ese movimiento. Es muy importante revisarlas y contestar, y si esta es negativa, intentar gestionarla con el cliente en la misma plataforma.

Aprovecha las publicaciones

Puedes subir fotos y vídeos, por eso es interesante que incluyas estos formatos para tener un perfil dinámico, divertido y atractivo, muchas veces la primera impresión de tu negocio puede ser la ficha de Google My Business.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos, y si aún no te ha quedado bien claro algo, ¡contacta con nosotros!

Tipos de logos

Tipos de logos

¿Cuál crees que es la primera impresión de una marca? Pues sí, su logo es por excelencia la primera impresión, gracias a él el público nos...

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!