5 consejos para Google My Business

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

11 Ago 2022
Inicio 9 Actualidad 9 5 consejos para Google My Business
google business

Google My Business es una herramienta gratuita que facilita Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Permite que incluyas la ubicación de tu negocio, tu contacto, tus horarios, e incluso fotos. Todo para poder establecer un vínculo directo con el entorno donde se desarrollo tu actividad. Sigue leyendo si quieres saber 5 consejos para explotar Google My Business al máximo.

Utiliza una cuenta de Gmail a la que tengas acceso de forma habitual

Suele ocurrir que a veces la persona que creo en su día la ficha de Google My Business ya no trabaja para la empresa o no tienes acceso a ella, o por el contrario que se han olvidado las credenciales y no sois capaces de acceder a la cuenta. Por eso te recomiendo que si no quieres perder el control y seguir teniendo acceso, utilices una cuenta de gmail que utilices habitualmente y saber quienes tienen permiso para gestionar como administradores. Otro consejo es este, que no solo haya un administrador, para que en cualquier caso pueda haber otro usuario que acceda y gestione el perfil.

Verifica BIEN los datos

Pensarás que es una tontería. Pero estos datos son lo más importante de la ficha y lo que hace que tu público pueda contactar contigo y acceder a tu negocio. Muchas veces pasa que buscas un negocio y llamas al teléfono que aparece y… ¡sorpresa! el teléfono no existe, o llamas a una pobre señora que nada tiene que ver con lo que tú buscas. También pasa que los horarios están mal puestos y al final te acabas llevando malas reseñas… fíjate bien.

Nombre, dirección y teléfono

Es muy importante que cada vez que escribas estos tres importantísimos elementos, ya sea en tu web, en la ficha de Google o en otro lugar los escribas de la misma manera. De lo contrario, Google se enfadará, detectará una incoherencia en la información y será más difícil posicionar tu web.

Potencia y revisa las reseñas

Estas son una de las partes más importantes de Google My Business, ¿por qué? Porque te ayudan a posicionar mejor en las búsquedas, cuantas más reseñas positivas tenga tu negocio más posibilidades de aparecer primero en la página de resultados, y además esto genera confianza en el posible consumidor.

También es muy importante que potencias que tus clientes dejen reseñas en el perfil, para generar ese movimiento. Es muy importante revisarlas y contestar, y si esta es negativa, intentar gestionarla con el cliente en la misma plataforma.

Aprovecha las publicaciones

Puedes subir fotos y vídeos, por eso es interesante que incluyas estos formatos para tener un perfil dinámico, divertido y atractivo, muchas veces la primera impresión de tu negocio puede ser la ficha de Google My Business.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos, y si aún no te ha quedado bien claro algo, ¡contacta con nosotros!

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!