Tener un negocio digital va de la mano con estar presente en las redes sociales y en los principales buscadores. Aunque tenemos que admitir que una cosa es que tu empresa tenga redes sociales y otra muy diferente que les des el uso que merecen, por eso nuestro consejo es: «¡Confía en un profesional!».

Gestionar las redes sociales, aunque de primeras puede que no lo parezca, es una gran responsabilidad, y tal vez requiera un tiempo y unas habilidades con las que no contabas. Además, ¡tampoco puedes estar a todo! Contrata a un profesional para que se encargue de llevar las redes de tu negocio, ahorrarás tiempo, quebraderos de cabeza, y por supuesto, notarás los beneficios de que una persona especializada se encargue de ello.

Errores más comunes cuando no confías en un profesional

Planificación de tus contenidos

Lo que publicas en tus redes sociales no puede ser improvisadas. Tus publicaciones deben de guardar ciertas similitudes, deben tener armonía.

Si publicas contenido según se te ocurre, independientemente del día y hora que sea, no crearás ningún tipo de expectación, ya que nadie se esperará qué y cuándo vas a publicar algo.

Una buena estrategia es crear un calendario y asociar a cada día a una temática o a un tipo de publicación ¡Cómo hacemos nosotros!

Adaptación al público de cada red social

Cada red social tiene un tipo de público, por lo que es importante adaptarse al lugar en el que estás creando contenido.

Sabemos que te estarás preguntando “¿estoy en la red social adecuada?”, por lo que te dejamos otro de nuestros blogs en el que esperamos resolver las dudas que te puedan surgir.

Interacción con tus seguidores

Las redes sociales se están convirtiendo en plataformas en las que consultar dudas sobre el producto o servicio ofrecido.

Un gran fallo es no dedicar el tiempo y la atención suficiente a responderlas. Ya sea por falta de tiempo, falta de manejo de la red social, etc.

Sea como sea, que tus seguidores se sientan desatendidos es un gran fallo que sin duda te pasará factura.

Hablar de tu empresa únicamente

Hablar únicamente de tu empresa puede resultar muy monótono, e incluso aburrido para tu audiencia, lo que puede desencadenar en una pérdida de interés y seguidores.

Prueba a dar consejos, explicar conceptos, … Cualquier cosa que tenga que ver con tu negocio, y consideres que a tu público le puede interesar ver tus redes sociales.

Medición de los resultados de tus acciones

¿Qué sentido tiene perseguir una estrategia si no sabemos cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Cuando realizas una campaña en redes sociales, debes comprobar sus efectos. ¿Qué está funcionando mejor? ¿Qué es lo que no está dando resultado? ¿Cuál es el motivo de ese impacto positivo, negativo o nulo?

Parte del éxito de una empresa se basa en el análisis continuo, y en Tus Soluciones Digitales estaremos encantados de llevar a cabo ese análisis.

¿Qué puede aportar un profesional a tus redes sociales?

Queremos transmitirte que debes confiar en un profesional para que administre las redes sociales de tu negocio, así que seguramente querrás que vayamos al grano. Te estarás preguntando, entonces, ¿cuáles son las ventajas de que un profesional gestione mis redes?

Notoriedad

Un profesional impulsará tu presencia en redes, mejorando tu posicionamiento. Esto lo conseguirá gracias al Marketing de contenidos, con el que generará reconocimiento y mejorará la diferenciación de tu marca.

Atraer a nuevos clientes

Un profesional lanzará un mensaje irresistible para generar interés por tu marca. ¿Cómo? Actualizando de forma rutinaria los contenidos de manera que se genere una correcta difusión de estos. ¡No es solo hacerlo, es la manera de hacerlo!

Relación cercana

Un profesional generará un vínculo con tus clientes, fidelizándolos. Al interactuar con tus seguidores, producirá en ellos una sensación de cercanía y personificación. Tu audiencia no verá a tu empresa solo como a una marca, si no que la verá como las personas que están detrás de ella.

Aumento del tráfico a tu web

Un profesional favorecerá el paso de las redes sociales a tu página web. A partir del linkbuilding y de crear contenidos virales, se encargará de crear gancho en tus seguidores para que busquen saber más de ti en tu página web.

Define tus objetivos en redes

No solo basta con estar presente y crear contenido en las redes, estas acciones deben tener un fin, un propósito.

En Tus Soluciones Digitales sabemos que el primer paso, siempre que se va a poner en marcha una estrategia, es fijar los objetivos de esa estrategia.

Los objetivos para las redes sociales de tu empresa pueden ser muchos y muy variados, y deberás elegir los que más se adapten a ti y a lo que trates de conseguir.

Pero, si sigues leyendo, te hablaremos de tres objetivos que todo profesional perseguirá en tus campañas de redes sociales.

Conocimiento de marca

Se dice que hay conocimiento de marca cuando los usuarios de internet, a partir de unos contenidos y unas acciones, son capaces de identificar a la empresa que está detrás de ellos.

Para aumentar el conocimiento de marca, un buen profesional buscará la diferenciación. Le sacará partido a aquello que hace única a tu empresa, mostrará los valores de tu negocio a tu público y creará un estilo corporativo propio, con el que tu audiencia asocie a tu marca.

Generar leads

Los leads son las oportunidades de crear vínculos, a partir de los datos que comparte voluntariamente tu público con tu empresa, para posteriormente generar una venta.

Si se trata de un profesional, este fomentará los leads creando contenido de valor que le interese a tu público, le dará visibilidad a tu página web en las publicaciones y pondrá el foco en aquellas personas que de verdad son potenciales clientes.

Mejorar la reputación digital de tu marca

La reputación online de tu negocio es el sentimiento y las opiniones que genera tu marca en los usuarios de internet, ya sea por sus propias experiencias o por el boca o boca.

Para conseguir una buena reputación, si la persona que está a cargo de tus redes es un profesional, conocerá bien a tu empresa, por lo que proporcionará una atención al cliente insuperable. Interactuará con la audiencia de manera habitual, haciendo ver que tu negocio es transparente y sincero en sus respuestas.

¿Qué opinas de que un profesional gestione tus redes sociales? ¿Qué consideras que es mejor para tu negocio? ¡Esperamos haber aclarado tus dudas!

Contacta

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

Otra duda que ya hemos intentado resolver en nuestro blog es: «Cómo saber si estás en la red social adecuada», contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo hola@tussolucionesdigitales.com.