Cómo se puede segmentar un público en publicidad

Carmela Carrio

La Todoterreno

Fecha de publicación

11 Jul 2022
Inicio 9 Publicidad 9 Cómo se puede segmentar un público en publicidad
segmentar público

Cuando te dispones a diseñar una campaña de publicidad en Facebook hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es la segmentación, la segmentación del público te permitirá que tu campaña se muestre con éxito al público para el que fue diseñada. En el blog de hoy profundizaremos sobre este tema, y trataremos de enseñarte cómo se puede segmentar un público en publicidad.

Al elegir tu público objetivo hay dos opciones, crear un público nuevo o elegir uno ya guardado.

Crear un público nuevo

Cuando la opción elegida es crear un público nuevo, estas son las opciones disponibles que puedes encontrar:

· Ubicaciones: dirige tus anuncios según sus ubicaciones. Puedes elegir entre países, estados, provincias, ciudades, incluso códigos postales. No tendría mucho sentido abrir una tienda de libros en Asturias y que la publicidad aparezca en Sevilla, ¿verdad?

· Edad: dirige tus anuncios a rangos de edades en concreto.

· Género: distingue tus anuncios entre hombres o mujeres o ambos. Estos datos serán de gran ayuda para delimitar tus ideas y centrarlas en tus posibles consumidores.

· Idiomas: dirígete a tus usuarios según el idioma que utilicen.

· Segmentación detallada: una funcionalidad que nos da Facebook es que podemos incluir o excluir personas según determinados criterios (datos demográficos, intereses o comportamientos).

· Conexiones: también podemos incluir o excluir personas según sus conexiones con determinadas páginas, apps o eventos.

Crea públicos similares

Otro truquito que nos trae Facebook es el de crear campañas con públicos lookalike, es decir, similares. Nos permite crear una lista con el público que haya interactuado con nuestros anuncios o tiene una alta intención de compra, creando listas de personas con las mismas características. De esta manera, aumentaremos nuestro alcance así como nuestra tasa de clics sin aumentar de la inversión.

Separa las campañas para móvil y escritorio

En la actualidad cada vez es más frecuente el uso de los teléfonos móviles que el de los ordenadores, por esto es muy importante que adaptes tus anuncios para que las personas que lo vean desde sus smartphones lo puedan ver con claridad.

Por esto, cuando realices campañas de Facebook Ads lo primero de que debes hacer es adaptarla a la usabilidad de los móviles.


Pero ¡Escucha!, si no quieres complicarte la vida, o directamente no sabes por dónde empezar a crear tu campaña, en TSD nos encargamos de ello.

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!