¿Cómo hacemos publicidad digital en TSD?

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

Jun 21, 2022
Inicio 9 Publicidad 9 ¿Cómo hacemos publicidad digital en TSD?
PUBLICIDAD TSD

¿Eres de esas personas que sigue creyendo que la publicidad en periódicos y radios funciona? Pues cuando te enteres de lo que podemos hacer con la mitad de la inversión que te piden en esos medios, te va a explotar la cabeza. En esta entrada te vamos a contar cómo hacer publicidad digital, más concretamente cómo la hacemos nosotros, porque que tú la hagas y pruebes nos parece genial, pero una vez te des cuenta de que funciona, ponte en manos de profesionales y los resultados se multiplicarán.

El cliente nos contacta

¿Cuál es el primer paso para hacer publicidad? Que un cliente esté dispuesto a hacerla y se ponga en contacto con nosotros. Normalmente los clientes nos llegan porque quieren aumentar su presencia digital, tener más tráfico en su web, mostrar sus productos, lanzar ofertas, pero sobre todo: VENDER MÁS.

 Es fundamental que el cliente nos cuente, nos hable de su negocio, sobre su mercado, sus competidores y el camino que le ha llevado a darse cuenta que quiere invertir en publicidad, esa conversación normalmente genera muchas ideas, opciones y SOLUCIONES.
Invertir en publicidad en la cabeza de quienes nos contactan suele ser sinónimo de mucha inversión, este falso mito es el primero que debemos romper, ya que la cantidad que inviertas determinará el tiempo que tardarás en lograr tus objetivos, al igual de importante que es informar sobre esto, lo es explicar cómo hacer publicidad digital para cada negocio.

Definición de objetivos

Conocer lo que el cliente quiere conseguir, cuáles son sus objetivos, que le lleva a querer hacer publicidad, etc. Nos permitirá elegir qué plataforma publicitaria es la que mejor le encaja.

“En muchas ocasiones, antes de decirnos los objetivos, el cliente nos dice que quiere invertir en Google Ads, pero sin embargo todos los objetivos que quiere conseguir están enfocados a campañas de Facebook Ads, o viceversa.”

Es nuestro trabajo guiar al cliente por las distintas posibilidades que ofrece el mercado: Reconocimiento de marca, tráfico web, captación clientes potenciales (o leads), crecimiento en seguidores, etc. Gracias a ser conscientes del abanico de posibilidades, se consigue definir mucho mejor los objetivos a conseguir.

Creación de creatividades y textos

Quizá la parte más importante de la publicidad está en la creación de textos, imágenes y vídeos que atrapen al usuario, que llamen su atención. Diariamente estamos expuestos a publicidad en todas partes, por lo que debemos conseguir que quien se encuentre con nuestros anuncios le llamen la atención.

¿Qué hace tu negocio, producto o servicio por los clientes? ¿Por qué tú y no tu competidor? ¿Cómo mejorar lo que tienes si te elige? No hables de ti y solo de ti, habla de tus beneficios, de tus virtudes y lo que pueden conseguir gracias a elegirte.

Fundamental que todo ello vaya acompañado de contenido original, propio y no de biblioteca, ni un copia y pega malísimo de otro negocio que te gustó lo que hacía. El usuario agradece mucho la originalidad. No dudes en contratar sesiones de fotos o de vídeo si quieres lograr resultados TOP.

Segmentación y elección del público objetivo

¿A quién le vendes tus productos o servicios? ¿Qué edad tiene? ¿Qué intereses? ¿En qué parte del mundo? ¿Hombre, mujer o ambos? Nunca hemos hecho un ejercicio tan grande de empatía como el que llevamos a cabo cuando tenemos que segmentar el público de un cliente. Cuanto más afinemos el tiro más posibilidades de mostrarte ante los ojos de quien quiere contratarte/comprarte.

Pero esta labor no la hacemos solos, sigue leyendo.

Contacto con Google y Facebook

Aún no te lo habíamos dicho pero si Tus Soluciones Digitales es interesante por algo es porque semanalmente estamos en contacto con personal interno de Google y Facebook. Así, tal cual te lo contamos.

Desde nuestros inicios hemos llevado a cabo campañas de publicidad de importantes sumas de dinero para nuestros clientes, las cuales despertaron la curiosidad de estas plataformas, porque ocurre algo lógico, si consiguen que cada día funcionen mejor, cada día nuestros clientes invertirán más.

Es por eso que nos ayudan a elegir creatividades, segmentar público objetivo, decidirnos por un tipo de campaña u otro, etc. Sirven de apoyo y guía, ya que diariamente ofrecen este servicio a miles de agencias, con el conocimiento que eso les genera, conocimiento del cual nos nutrimos.

Elegir a TSD como agencia para llevar a cabo las campañas de publicidad, no solo es elegirnos a nosotros y nuestros conocimientos, sino también elegir que tu campaña esté asesorada por Google o Facebook.

Lanzamiento de las campañas

¿Te das cuenta de la sensación de despegar en avión? Pues cuando le damos al botón de “Publicar” sentimos lo mismo. Hasta que llega este momento atravesamos montón de etapas que hacen que depositemos mucha ilusión en cada campaña que lanzamos, porque del éxito de cada una de ellas depende la satisfacción de nuestros clientes, y esa es nuestra mejor carta de presentación.

Y estamos completamente en contra de esa creencia que dice que hay clientes VIP que invierten más y clientes normalitos que invierten menos, porque no os imagináis la cantidad de clientes que empezaron invirtiendo menos y hoy en día invierten grandes cantidades de dinero.

Análisis y optimización

Ya habéis lanzado la campaña, pues a otra cosa mariposa. ERROR.

El éxito de las campañas se consigue ahora, analizándolas diariamente, semanalmente, mensualmente, etc. Aquí es donde más valor aportan nuestros asesores de Facebook o Google, en la optimización de las campañas, en el ajuste que se va realizando durante el periodo que duran.

Además de la optimización que hacemos con los expertos, nosotros llevamos a cabo un estudio detallado de los datos que generan los anuncios, porque como bien decíamos en la cabecera de esta entrada, con la mitad de inversión que harías en prensa o radio obtendrás informes muy detallados de lo que se ha conseguido: Nº de clics, interacciones, personas alcanzadas, datos demográficos, etc.

Te ayudamos a vender más, ser más visible y estar mejor posicionado, ¿qué más tenemos que ofrecerte para que nos contrates?

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!