Cómo escribir un blog

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

12 Abr 2022
Inicio 9 Soluciones 9 Cómo escribir un blog
Cómo escribir un blog

¿Es útil tener un blog en 2022? El blog es una parte muy importante en las estrategias de marketing de las empresas, aunque quizás puedas llegar a pensar que es algo desfasado o que ya no se utiliza. Sin embargo, es todo lo contrario, el uso de los blogs ha aumentado un 13% durante el último año. En este post, te explicamos qué son los blogs y cómo escribir uno de forma adecuada.

¿Qué es un blog?

Es un espacio web donde se publica contenido escrito en su mayoría, aunque se puede incluir contenido multimedia como vídeos o imágenes.

Blog es una abreviatura de “web blog” y tiene su origen en los años 90,en sus inicios eran espacios utilizados como diarios en línea para publicar pensamientos e historias de forma más cercana.

¿Cómo escribir un blog?

A la hora de escribir un blog, se debe tener en cuenta diversos aspectos para conseguir que las entradas tengan éxito y llegar a un público más amplio:

¿A quién te quieres dirigir?

Uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta es el público al que nos queremos dirigir. Debemos conocer a nuestro público objetivo y escribir entradas sobre temas que les interesen.

Escoger el tema

Una vez tengamos claro el publico objetivo al que nos queremos dirigir, debemos escoger el tema sobre el que realizar el post y que cause interés en nuestros lectores.  Una vez hayamos decidido el tema o tengamos una idea sobre la que hacer nuestra entrada, debemos investigar si es un tema de actualidad, si es un tema en tendencias o si genera búsquedas.

Formato del blog

A la hora de escribir un blog, se debe tener en cuenta la estructura a seguir. Tener una estructura clara permite no solo al escritor sino también al lector comprender más sencillamente el contenido de la entrada. Una buena entrada de blog, debe tener en torno a 1200 palabras, aunque si es un tema extenso puede llegar a las 3000.

  • Introducción: La introducción es una de las partes más importante en la estructura del blog, ya que es el primer contacto del lector con tu entrada. En esta parte debes incorporar la palabra o frase clave que hayas elegido para tu entrada y también crear expectación sobre lo que el lector va a encontrarse en el resto del blog.
  • Cuerpo del Blog: Es la parte más importante del post, aquí se encuentra el contenido más importante y la información más relevante. En el cuerpo del blog, debes escribir toda la información sobre el tema escogido, así mismo, puedes incluir contenido multimedia que haga más agradable la lectura siempre que tenga coherencia. El cuerpo del blog debe incluir submenús que lo dividan, de esta manera conseguiremos facilitar la lectura y a su vez gustar un poco más a Google y nos posicione mejor.
  • Final del Blog: Para terminar con la entrada, debes concluir con las ideas más importantes que se han desarrollado a lo largo del post. Así mismo, debes incluir un «call to action», es decir, incitar al lector a llevar a cabo una acción. En nuestro caso, queremos que nos habléis y por eso, os incluimos nuestras redes sociales y métodos de contacto.

Recomendación de blogs sobre marketing

40deFiebre: Este blog perteneciente a Socialmood destaca por tener un contenido original y actualizado. Su página web tiene un diseño ágil y dinámico lo que permite una interacción sencilla para todos los usuarios. En cuanto a su contenido, 40deFiebre se caracteriza por publicar post sobre artículos, guías de marketing o recomendar podcast. Además, cuentan con una sección dedicada a social media y como gestionar tus redes sociales de manera óptima.

Marketing Directo: Uno de los blogs con más trayectoria en el ámbito del marketing. Publica contenido e información sobre las tendencias del marketing actual. Así mismo, cuenta con diversos apartados, que permiten encontrar el contenido que buscas de manera sencilla.

PuroMarketing: Este blog ofrece información acerca del marketing digital y sobre las noticias más actuales sobre este tema. Su web se caracteriza por tener un estilo cuidado y fácil de usar por parte del lector, que permite buscar el contenido con solo un clic.

Si estás pensando en empezar a hacer un blog y no sabes por donde empezar, ¡nosotros te ayudamos!

Contacta

Te invitamos a un café, ¿te apuntas?

hola@tussolucionesdigitales.com

INSTAGRAM

LINKEDIN

FACEBOOK

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!