Descubre los 4 colores que te ayudarán a vender más

Carmela Carrio

La Todoterreno

Categorías

Fecha de publicación

7 Oct 2022
Inicio 9 Actualidad 9 Descubre los 4 colores que te ayudarán a vender más
colores

Está científicamente comprobado que los colores pueden influir en nuestras decisiones hasta límites que ni siquiera imaginamos. Tenemos tanto vínculo con los colores que en ocasiones seguramente no hayamos comprado algo porque no nos gusta el color. Por eso en este blog, descubrirás los colores que te ayudarán a vender más.

ROJO

Es el color que mayor respuesta emocional consigue. Está totalmente relacionada con la urgencia y el poder. Por ello el rojo es un color muy efectivo y que consigue una alta conversión cuando se utiliza en llamadas a la acción.

Es aconsejable combinarlo con otro color para restarle un poco de imperatividad y que no resulte agresivo.

VERDE

¿Qué transmite este color? Seguro que muchos pensáis, naturaleza, tranquilidad, medio ambiente, pero también evoca a salud, paz y creatividad.

No posee el punto de urgencia como el color rojo, pero estamos ya muy acostumbrado a vincular este color al «avance», gracias a los semáforos. Si utilizas el verde, será una apuesta segura.

AZUL

Si lo quieres es transmitir confianza, tu color es el azul. El color azul es el color favorito de muchas personas, y no nos extraña nada es el color de la seguridad y confianza.

Si utilizas para tu negocio el color azul conseguirás transmitir una imagen de estabilidad a tus clientes.

NEGRO

¿Buscas sofisticación y elegancia? Pues está claro que tienes que apostar por el color negro, acompañado de dorados y púrpuras será la combinación perfecta para tus diseños de lujo.

Utiliza estos colores si lo que quieres es demostrar exclusividad, el público los recibe como símbolo de alto estatus y esto da un plus de ansia por quererlo.

Está más que comprobado que los colores son un elemento clave a la hora de vender más y transmitir diferentes sensaciones.

Y tú, ¿qué colores utilizas para tu negocio?

SIGUE

Más contenido

Otras publicaciones que te interesan conocer

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!