3 Herramientas de palabras clave útiles para la redacción de contenidos SEO

Adrián Quintana

El Chispas

Categorías

Fecha de publicación

8 Sep 2022
Inicio 9 Soluciones 9 3 Herramientas de palabras clave útiles para la redacción de contenidos SEO
3 Herramientas de palabras clave útiles para la redacción de contenidos SEO

El contenido es y sigue siendo uno de los factores de clasificación más importantes para los motores de búsqueda. Tanto si estás empezando como si llevas muchos años gestionando tu página web, la redacción de contenidos tiene un papel importante en la mejora de la clasificación en Google y el tráfico orgánico. Desde TSD, queremos compartir contigo tres herramientas útiles para escribir contenido SEO de manera un poco más eficaz y evitar errores de SEO.

Basar el contenido SEO en palabras clave y datos de los motores de búsqueda

Tu contenido SEO no llegará a las personas adecuadas si no incluyes palabras clave específicas en tu contenido. Por palabras clave orientadas, nos referimos a palabras y frases que tu público objetivo busca de manera activa. Para encontrar esto, tienes que investigar: quién es tu público objetivo, qué información necesita y qué palabras clave utiliza para encontrar esa información.

Para esto, puedes (debes) utilizar herramientas de investigación de palabras clave para descubrir lo que le interesa a tu público objetivo según los datos de los motores de búsqueda. A continuación, te enseñamos nuestras tres herramientas favoritas para generar ideas de contenido y establecer palabras clave.

Answerthepublic.com

Esta gran herramienta te muestra un informe gratuito de sugerencias de palabras clave visualizadas en una «nube de búsqueda». Funciona así: primero elige un país y luego introduce una palabra clave. Después, la herramienta presenta varias preguntas, preposiciones y listas alfabéticas de palabras clave relacionadas con tu consulta.

Es ideal si estás buscando ideas de contenido, temas de blog o sugerencias de palabras clave. Pero, antes de empezar a escribir contenido SEO, es importante llevar la investigación un paso más allá. Debes seleccionar una serie de palabras clave en las que quieras centrar tu contenido SEO.

Elige una o dos palabras clave de enfoque, y algunas otras palabras clave relacionadas con el tema. Lo ideal es elegir las palabras clave con mayor volumen de búsqueda y menor competencia.

Finalmente, incorpora estas palabras clave en tu contenido para tener el contenido SEO más completo tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Planificador de palabras clave

Con el Planificador de Palabras Clave de Google recibirás información sobre las búsquedas mensuales realizadas por los usuarios.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas como utilizar el Planificador de palabras clave de Google.

El Planificador de palabras clave te muestra una estimación de la cantidad de clics, impresiones y competencia que obtendrá para las palabras clave introducidas. Con estos datos deberías ser capaz de seleccionar las palabras clave más relevantes para tu contenido SEO.

Ubersuggest

Nuestra última sugerencia, pero no menos importantes para la investigación de palabras clave es Ubersuggest. Ubersuggest te ayuda a generar ideas de palabras clave con el volumen de búsqueda asociado, y la competencia para cada palabra clave.

Obtendrás datos de fuentes como: Google Keyword Planner, Google Suggest, Google Search Console y Google Analytics. Además, tiene una interfaz limpia y funciona más rápido que el Planificador de palabras clave.

Conclusión

Estas herramientas de búsqueda de palabras clave te ayudarán a obtener nuevas ideas de contenido, temas de blog y palabras clave. Te sugerimos que utilices estas herramientas en la redacción de tus textos SEO para sus blogs, sitios web u otros proyectos. Además, te puedes aprovechar de sus versiones gratuitas.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este post o el marketing de contenidos. ¡Ya sabes donde encontrarnos! No dudes en ponerte en contacto para más información.

Tipos de logos

Tipos de logos

¿Cuál crees que es la primera impresión de una marca? Pues sí, su logo es por excelencia la primera impresión, gracias a él el público nos...

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas soluciones? ¡Tenemos LA solución!